EMOLTV

Versión "B" de España bate a Bosnia en su preparación para la Eurocopa con doblete de Nolito

El duelo contó con pocos titulares en el conjunto que dirige Vicente Del Bosque, por lo que no sirvió para sacar muchas conclusiones de cara al torneo continental que arranca en julio próximo.

29 de Mayo de 2016 | 14:31 | EFE
imagen
EFE
ST. GALLEN.- La versión "B" de la selección española de fútbol derrotó hoy 3-1 a Bosnia con un doblete de Nolito, que rescató al equipo de Vicente Del Bosque en un encuentro que no servirá para sacar muchas conclusiones de cara a la inminente Eurocopa en Francia.

La campeona continental superó al combinado bosnio en la ciudad suiza de St. Gallen gracias al talento de Nolito, que marcó en la primera parte dos goles fieles a la calidad técnica del delantero del Celta de Vigo.

España, sin embargo, no pudo aprovechar la expulsión de Emir Spahic en el descuento de la primera mitad y sufrió mucho en la segunda parte a pesar de su superioridad numérica. El tercer gol, obra de Pedro, no llegó hasta el último suspiro.

Del Bosque eligió un once titular con muchas caras nuevas y en la segunda parte dio entrada a varias jóvenes promesas a las que había llamado para que se unieran a la concentración de España en los primeros días.

Así, hubo muy pocos titulares o posibles titulares de España en el césped. David de Gea, Iker Casillas, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Sergio Ramos o Gerard Piqué no jugaron.

Además, la selección aún no cuenta con todos los jugadores de cara a la Eurocopa porque Real Madrid y Atlético disputaron el sábado la final de la Liga de Campeones, que acabó en la vitrina de los blancos.

Nolito abrió el marcador en el minuto 11 con un disparo cruzado después de un centro ante el que nada pudo hacer el meta rival, Begovic.

Y el segundo tanto, que llegó apenas siete minutos después, tuvo al mismo protagonista. Nolito se encontró un balón en la frontal del área y después de varios amagos a los centrales levantó la vista y vio al arquero ligeramente adelantado. El español colocó la pelota en la escuadra contraria, lejos de las manos de Begovic.

"Intento hacerlo lo mejor posible cada vez que juego. Cada vez que tengo la confianza del míster intento hacerlo lo mejor posible", dijo después del encuentro Nolito. "Hay que seguir trabajando que el miércoles tenemos otro amistoso".

Bosnia recortó distancias en el minuto 29 con un cabezazo de Spahic en un córner. El central se elevó sobre Marc Bartra para batir a Sergio Asenjo y colocar el 2-1 en el marcador.

Spahic apareció para el 2-1 y minutos después para dejar a su selección con diez jugadores. Fue expulsado con rojo directa tras dar un manotazo a Bruno Soriano y otro a Cesc Fábregas en una trifulca.

A pesar de la superioridad, fue Bosnia quien dominó la segunda parte y quien disfrutó de las mejores oportunidades. Sin embargo, fue España quien acabó dando el golpe definitivo con el tanto de Pedro en el 95.

Del Bosque tendrá que elegir la lista definitiva de 23 futbolistas para la Eurocopa antes del miércoles, cuando España se mida a Corea del Sur en un nuevo amistoso. El último encuentro de preparación será el 7 de junio ante Georgia.

La selección de Del Bosque, que busca su tercera Eurocopa consecutiva, algo inédito, está encuadrada en el Grupo D de Francia 2016 junto a República Checa, Turquía y Croacia. El torneo se disputa del 10 de junio al 10 de julio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?