EMOLTV

Prensa internacional le tiene poca fe a Chile en la Copa Centenario: "Perdió con el cambio de Sampaoli a Pizzi"

Además, y a una semana del debut ante Argentina, los medios mundiales consideran que sería un "fracaso" que el actual campeón de América no clasifique a semifinales.

30 de Mayo de 2016 | 07:00 | Emol
imagen

Poca fe al equipo de Pizzi.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Un muy desalentador pronóstico hay en la prensa de todo el mundo respecto al momento actual que atraviesa la selección chilena. Esto, a una semana exacta del debut en la Copa América Centenario ante Argentina.

"Chile es una incógnita ahora. Dar una opinión certera sobre cómo le irá a esta Roja de Pizzi es aventurarse demasiado. Si mantiene a Arturo Vidal como su principal guerrero podríamos ver nuevamente a ese equipo agresivo, aunque mi impresión es que Chile perdió con el cambio de Sampaoli a Pizzi", considera Darío Gubevich, periodista de la revista El Gráfico de Argentina.

"El inicio de un nuevo proceso, alejado de la mano de Jorge Sampaoli, afectará la actuación de Chile en la Copa. El temperamento de sus jugadores es fuerte, pero creo que no se han sacado de la cabeza los dramas que afectaron al ex DT y a la administración del fútbol chileno. Temo que defraudará". Santiago Guerrero, periodista de El Comercio de Ecuador.

"Chile tiene potencial y una excelente generación de jugadores para ilusionarse con una buena presentación en Norteamérica. Pero no sé si le vuelva a alcanzar para campeón, ya que se nota mucho la ausencia de Jorge Sampaoli en el banco". Juan Pablo Romero, periodista de El País de Uruguay.

"Chile no convence desde la Copa América pasada. Tiene jugadores de talla mundial, pero no ha retomado el nivel que le conocimos con Sampaoli. Con Pizzi al mando ha dejado muchas más dudas que certezas. Uno puede fallar en sus pronósticos, pero no lo veo bien para la Copa". Aldo Cobo, director de deportes de Bolivia TV.

"Tras días dirigenciales turbulentos y la caótica salida de Sampaoli, solo el triunfo ante Venezuela en las clasificatorias le dio un respiro a la Roja. Creo que Pizzi es el hombre indicado para devolverle el buen toque a Chile, y en EE.UU. tendrá tiempo para plasmar al 100% sus ideas. Si sale primero de su grupo, los veo en semifinales". Pablo García, periodista de El Nacional de Venezuela.

"Juan Antonio Pizzi y los jugadores tienen un desafío muy complicado en este campeonato. El DT está hace muy poco en la banca y no creo que alcance a entregar todas sus ideas en una competencia tan corta y dura. Veo muy difícil que pueda conquistar el bicampeonato. A simple vista es un cuadro que ha bajado su nivel". Gonzalo Núñez, periodista de América TV de Perú.

"Este torneo le servirá a Pizzi para conocer más a sus jugadores. Debe mantener el estilo ofensivo que le daba Sampaoli al equipo. Tiene la vara alta: llega como campeón, y si no pasa de cuartos será un fracaso absoluto. Ya no es tan fácil advertir cómo le irá a Chile". Vinicius Moura, periodista y relator deportivo de radio CBN de Brasil.

"Chile debería hacer un buen campeonato en EE.UU., porque tiene jugadores de altísimo nivel. Eso sí: falta saber cuánto afectó el desorden interno del fútbol chileno a su selección. La inestabilidad dirigencial y el cambio de DT no le ha permitido mantener el protagonismo al que nos tenía acostumbrado. No se ve bien el cuadro de Pizzi". Edward Acero, periodista y comentarista de Radio Caracol de Colombia.

"Veo a la Roja en una etapa de transición que le puede afectar. Pese a la calidad de sus futbolistas, le va a costar ganar a Panamá e incluso a Bolivia. Chile me encantó en el certamen que ganó el año pasado, pero ahora tengo dudas sobre su nivel". Miguel Cáceres, reportero del diario ABC Color de Paraguay.

¿Y en Europa?



"Chile estará entre los cuatro mejores, porque tiene una generación de oro. Si en el Mundial de 2014 llegó a octavos y después ganó la Copa América, ahora como mínimo debe estar entre los semifinalistas. Menos que eso sería una decepción", considera Paolo Condó de La Gazzetta dello Sport de Italia.

"En el último año, Chile ha mostrado una fuerza colectiva importante, pese a las adversidades deportivas y dirigenciales. Si logra mantener eso, llegará lejos". Stéphane Kolher, periodista de L'Équipe de Francia.

"Hay mucha expectación por ver a este nuevo Chile. Si bien no creo que varíe el esquema y el estilo, la gran interrogante es cómo Pizzi ordenará la defensa, que es el punto frágil de la escuadra". Alberto Rubio, periodista de Marca de España.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?