EMOLTV

Roland Garros adelanta inicio de jornada de este martes tras suspensión de partidos por lluvia

Guy Forget confía que el torneo terminará a tiempo pese a las suspensiones por las condiciones climáticas que ha sufrido el Grand Slam.

30 de Mayo de 2016 | 11:54 | EFE
imagen
Reuters
PARÍS.- El director de Roland Garros, Guy Forget, se mostró hoy convencido de que el torneo terminará a tiempo, pese a la suspensión hoy de la segunda jornada dedicada a los octavos de final.

"Mañana el clima será mejor y estoy casi seguro de que se podrá jugar. Hemos tenido que cambiar el programa, somos optimistas, todavía no hay mucho retraso en el programa. No es la primera vez que esto sucede en un Grand Slam. Los otros tienen un techo, pero la mayor parte de los partidos se juegan a cielo abierto", afirmó Forget.

El director del torneo señaló que se ha avanzado la hora de comienzo de los partidos mañana y que se utilizarán para los octavos aun pendientes pistas que inicialmente no estaban previstas, con lo que esperan recuperar el retraso generado hoy.

"Creo que en dos días habremos recuperado el retraso", indicó el extenista.

Forget aprovechó esta circunstancia para volver a pedir que avance el proyecto de renovación de las instalaciones que incluye el techado de la pista Philippe Chatrier.

"Quiero mostrar mi frustración. Todo el mundo sueña con este torneo desde hace tanto tiempo y nos vemos obligados a mandar a los jugadores a sus hoteles. En otras pistas podrían jugar en la central. Aquí todavía no", aseguró.

El director aseguró que una jornada como la de hoy es "un mensaje a todos esos que en Francia siguen dudando de la necesidad de modernizar el estadio", en clara referencia a los vecinos del barrio y a los ecologistas que se oponen a las obras.

Forget pidió que avance el proyecto que debe permitir a Roland Garros tener mayor espacio. Recordó que las obras para techar la pista Philippe Chatrier ya han comenzado, pero que no terminarán hasta 2020.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?