EMOLTV

Érika Olivera, la preferida de lectores de Emol para ser abanderada: "Pensé que Ducó ganaría"

La atleta está muy agradecida del masivo apoyo que ha recibido y dice que para ella "esto fue como una maratón. Partí bien, pero tuve miedo que arremetieran al final".

30 de Mayo de 2016 | 12:29 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Pensó que no ganaba esta maratón.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Érika Olivera no da más de alegría. Con más de 44 mil votos ganó por lejos la encuesta de Emol que consultaba a los lectores quién quieren ellos que sea la elegida para ser la abanderada en los Juegos Olímpicos de Río.

"La gente reconoce la trayectoria que tiene Érika Olivera y demuestra el cariño que tienen hacia mí. Fue súper sorprendente ser nominada y luego de ver la cantidad de porcentaje de la gente que me apoya en Emol. Es súper rico que reconozcan lo que haga y yo sentir eso", cuenta la maratonista.

Pese a que desde un inicio fue quien lideró las preferencias, Olivera revela que tenía temor. "Para mí esto fue como una maratón. Partí bien, muy rápido, pero al final puedes morirte y tuve miedo que arremetieran al final".

Es más, no se tenía fe. Pensaba que Natalia Ducó se llevaría la mayoría de los votos. ¿Por qué?

"Sabiendo que estaba la Natalia sobre todo, no me imaginé que iba a ser yo la elegida. Pensé que ella ganaría. Porque hoy muchas de las personas que votan es gente joven y con Ducó hay mucha diferencia de edad", confesó.

Asimismo, comentó que "me sentía en desventaja en comparación a ella por los resultados actuales. Mis logros son muy antiguos. En los últimos años ella ha tenido resultados muy importantes y yo solo representaba al país".

La maratonista, quien cuenta que votó en la encuesta de Emol, también reveló que tuvo a más gente trabajando en su campaña, sobre todo a través de las redes sociales.

"Un amigo mío se encargó de publicar hartas cosas mías en redes sociales. Yo también algunas, pero cuando no tenía tiempo él me ayudaba. Además, Francisco Saavedra (periodista de Canal 13) asumió como mi jefe de campaña", explicó.

Pese a que este miércoles 1 de junio se oficializará quién es la ganadora, Olivera ya se ve portando la bandera chilena en la ceremonia inaugural del 5 de agosto en el estadio Maracaná.

"Es el mejor cierre para mi carrera, contar con ese privilegio. Será mi última competencia y quiero dar lo mejor. Espero que estos JJ.OO. tengan esa gracia de disfrutarlos", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?