EMOLTV

En España aseguran que el Betis iría por Erick Pulgar ante complicaciones en el fichaje de Felipe Gutiérrez

El cuadro sevillano declinaría de contratar al formado en la UC y habría puesto sus ojos en el actual volante del Bologna, por expresa recomendación de Fernando Felicevich.

30 de Mayo de 2016 | 20:31 | Emol
imagen

Podría llegar al fútbol ibérico.

Gettyimages
SANTIAGO.- Pese a que algunas semanas medios españoles aseguraron que el volante chileno Felipe Gutiérrez estaba muy cerca de arribar al Real Betis, finalmente el fichaje se complicó.

La reciente operación a una de sus rodillas, que lo dejó al margen de la Copa Centenario, y la posible permanencia en Primera División del Twente en Holanda, habrían declinado el interés de los verdiblancos en el formado en la UC.

Ante esto, el Betis buscó otro nombre y según lo que aseguran los diarios sevillanos, otro chileno sería objetivo de cara a la próxima temporada: el mediocampista del Bologna y de la actual nómina de la "Roja" en la Copa Centenario, Erick Pulgar.

"Mientras tanto, se ha puesto a tiro el que será su sustituto en el torneo continental de selecciones más importante de su confederación. Se trata de Erick Pulgar, una de las mayores promesas del fútbol chileno. De 22 años y 1,86, el de Antofagasta es también un mediocampista versátil, ya que, si Felipe Gutiérrez puede actuar como pivote e interior zurdo, su relevo se desenvuelve, incluso, como central", reza la publicación del medio Estadio Deportivo.

En esa misma línea, agregan que "los dos tienen bastante calidad y cierta llegada, si bien es indiscutible que Pulgar, por el que la entidad 'rossoblù' pagó a Universidad Católica casi tres millones de euros el verano pasado, está bastante menos curtido en la elite."

El interés se habría generado luego de que el representante de Pulgar, Fernando Felicevich, recomendara el nombre del formado en Antofagasta a la dirigencia andaluza.

"El ofrecimiento llega de la manera más directa y natural posible, ya que los andinos comparten agente, Fernando Felicevich", apunta la publicación.

Al margen de esta situación, Pulgar ya se encuentra en San Diego con la selección chilena, preparando lo que será el amistoso del miércoles ante México.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?