EMOLTV

¿Cuándo se sumará Bravo?: La gran preocupación de la "Roja" a seis días del debut en la Copa Centenario

Aún no hay una fecha definida para que el portero y capitán se integre al resto del plantel de la selección chilena en Estados Unidos. Arturo Vidal arribó anoche y ya está con sus compañeros.

31 de Mayo de 2016 | 07:04 | Emol
imagen

Pizzi está preocupado.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Anoche llegó Arturo Vidal y ahora sólo falta uno. Y no cualquiera, sino que el portero titular y capitán de la selección chilena.

A menos de una semana del debut ante Argentina en la Copa Centenario, aún nadie sabe cuándo se sumará Claudio Bravo.

Ni el técnico Juan Antonio Pizzi ni la directiva de la ANFP tienen la respuesta. Se suponía que el jugador del Barcelona estaría entre martes y miércoles junto al resto del plantel. Pero aún nada.

La semana pasada el DT dijo que no se informaría la fecha de la inclusión de Bravo porque no lo tenían claro. Avanzan los días y el panorama no cambia.

Incluso el mismo Arturo Salah, presidente de la ANFP, dijo ayer en Estados Unidos que tampoco sabía. Y en la regencia del fútbol chileno lo necesitan para negociar los premios de la participación en la Copa Centenario. No conversarán nada sin el capitán.

Una cuestión es clara: el arquero del Barcelona no estará en el último juego preparatorio antes de la Copa América y su puesto, otra vez, quedará en poder de Johnny Herrera.

Al cuerpo técnico de Juan Antonio Pizzi, en tanto, lo rodea la misma intriga que deja al descubierto la plana mayor de la ANFP. "Si bien para nosotros nada ha cambiado, en relación a que estamos seguros de que Claudio sí va a jugar la Copa América, no tenemos claro el día que va a llegar a la concentración y se sumará a los entrenamientos", confidenciaron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?