EMOLTV

Por qué ven a Sampaoli como "el ideal" para reemplazar a Martino en Argentina si fracasa en la Copa Centenario

El prestigioso diario La Nación elaboró un listado de nueve puntos destacando al ex DT de la selección chilena como el indicado para asumir en la banca de los albicelestes.

31 de Mayo de 2016 | 08:01 | Emol
imagen

Quieren a Sampaoli como reemplazante de Martino.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Hay preocupación y presión en Argentina. Saben que "un nuevo fracaso" en la Copa América Centenario sería muy difícil de asimilar. Y todo está en los hombros del técnico Gerardo Martino.

Es por eso que algunos ya se ponen en el lugar de qué pasaría si no ganan el certamen, o bien triunfan pero sin "un juego convincente".

El diario La Nación publicó que "la alternativa es Sampaoli". En esta nota elaboran un listado de nueve cosas favorables del casildense que lo convierten en el candidato ideal para reemplazar al "Tata" si es que no consigue los objetivos.

Los puntos que destacan son:

"1. Argentinidad. Sampaoli nunca trabajó profesionalmente en el país pero nació en Casilda, Santa Fe; es uno de los pocos técnicos argentinos con experiencia en un Mundial y además es exitoso: integró la terna como mejor entrenador del mundo en 2015.

2. Estilo de juego. Discípulo de Marcelo Bielsa y admirador de Pep Guardiola, Sampaoli apuesta por un estilo ofensivo, atractivo y ganador que combina intensidad, presión defensiva, posesión de la pelota, movilidad en ataque y llegada masiva a zonas de definición.

3. Creatividad. Cada día, Sampaoli varía los entrenamientos, método ideal para motivar a jugadores de primer nivel. Su cuerpo técnico incluso tiene un software que reproduce los movimientos propios y de los rivales para que cada futbolista practique jugando en una consola lo que después hará en el partido.

4. Planificación. Sampaoli nunca descansa. Obsesivo como pocos, durante su etapa chilena Sampaoli visitaba periódica y constantemente a sus jugadores en Europa para hablar con ellos e ir preparando los siguientes partidos de la Roja.

5. Potenciación de futbolistas. Con el entrenador de Casilda los jugadores rinden más que en sus clubes. Como Marcelo Díaz, clave en Chile pese a desarrollar su carrera en clubes de segundo nivel. Mena, Jara, Vargas, Aranguiz y otros ratifican esta afirmación.

6. Poder de persuasión. Sampaoli logra fanatizar a sus futbolistas con la idea de juego. "Nunca vamos a renunciar a nuestro estilo", aseguraban todos los jugadores chilenos antes del Mundial 2014. Y así lo hicieron con enorme convicción frente a España, Holanda y Brasil.

7. Trabajo en equipo. Sampaoli posee un amplio equipo de colaboradores, en lo futbolístico y también especialistas en ciencias de apoyo, que participan de manera muy activa en los análisis y en la toma de decisiones.

8. Inteligencia para adaptarse. Es un entrenador rígido y estricto, pero demostró que puede ser flexible. El mejor ejemplo fue su gestión del "affaire Vidal" en la pasada Copa América (cuando el jugador dio positivo en un control de alcoholemia tras chocar con su auto un día de permiso).

9. Libertad de acción Hoy, Sampaoli está libre. En julio es muy probable que ya haya fichado por algún club europeo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?