EMOLTV

Sin refuerzos y con la duda de Castillo: La campeona UC regresa de cara al exigente segundo semestre

El técnico Mario Salas ya está trabajando desde ayer en San Carlos de Apoquindo, mientras que el plantel lo hará mañana. Torneo de Apertura, Copa Chile, Supercopa y Copa Sudamericana son los torneos que disputarán en los próximos seis meses.

31 de Mayo de 2016 | 13:08 | Emol
imagen

El campeón está de vuelta.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Se les acabó el descanso a los campeones. Universidad Católica ya retorna a los trabajos de cara al exigente segundo semestre que tendrán.

Ayer lunes fue el turno del cuerpo técnico encabezado por Mario Salas que ya preparan todo para recibir mañana 1 de junio al plantel que se coronó monarca del Torneo de Clausura 2015-2016.

El regreso será sin caras nuevas. La dirigencia cruzada aún no ha podido cerrar ningún refuerzo. Carlos Villanueva, Fernando Manríquez y Fernando Meza son algunos de los nombres que han sonado por San Carlos de Apoquindo, pero no hay nada cerrado.

Además, y quizás más importante para Cruzados, es saber qué pasará finalmente con Nicolás Castillo. Los de la precordillera quieren sí o sí extender el préstamo desde el Brujas, pero los belgas lo quieren de vuelta.

El goleador del pasado certamen, y hoy en la selección chilena que disputará la Copa América Centenario, también manejaría ofertas de otros clubes europeos y de México. Es mucho lo que piden los belgas.
Los desafíos para el segundo semestre son varios. Copa Chile, Supercopa Torneo de Apertura 2016-2017 y la Copa Sudamericana.

Consultado por cómo cree que llegarán sus jugadores, Salas explicó que "yo creo que van a estar bien, motivados. En Católica los objetivos de salir campeón van a estar siempre, más allá de la persona que esté a cargo y de los jugadores que estén. Son desafíos importantes. El jugar una Copa Sudamericana va a ser súper estimulante para el plantel".

Y en cuanto a la preparación, "en dos semanas más nos vamos a trabajar a Marbella en un período más exigente de acondicionamiento y por ahora nos vamos a preocupar de ir introduciendo a los muchachos en todo lo que va a ser la carga física y futbolística del semestre. Tenemos pensado jugar unos 4 o 5 partidos amistosos".