El campeón está de vuelta.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Se les acabó el descanso a los campeones. Universidad Católica ya retorna a los trabajos de cara al exigente segundo semestre que tendrán.
Ayer lunes fue el turno del cuerpo técnico encabezado por Mario Salas que ya preparan todo para recibir mañana 1 de junio al plantel que se coronó monarca del Torneo de Clausura 2015-2016.
El regreso será sin caras nuevas. La dirigencia cruzada aún no ha podido cerrar ningún refuerzo. Carlos Villanueva, Fernando Manríquez y Fernando Meza son algunos de los nombres que han sonado por San Carlos de Apoquindo, pero no hay nada cerrado.
Además, y quizás más importante para Cruzados, es saber qué pasará finalmente con Nicolás Castillo. Los de la precordillera quieren sí o sí extender el préstamo desde el Brujas, pero los belgas lo quieren de vuelta.
El goleador del pasado certamen, y hoy en la selección chilena que disputará la Copa América Centenario, también manejaría ofertas de otros clubes europeos y de México. Es mucho lo que piden los belgas.
Los desafíos para el segundo semestre son varios. Copa Chile, Supercopa Torneo de Apertura 2016-2017 y la Copa Sudamericana.
Consultado por cómo cree que llegarán sus jugadores, Salas explicó que "yo creo que van a estar bien, motivados. En Católica los objetivos de salir campeón van a estar siempre, más allá de la persona que esté a cargo y de los jugadores que estén. Son desafíos importantes. El jugar una Copa Sudamericana va a ser súper estimulante para el plantel".
Y en cuanto a la preparación, "en dos semanas más nos vamos a trabajar a Marbella en un período más exigente de acondicionamiento y por ahora nos vamos a preocupar de ir introduciendo a los muchachos en todo lo que va a ser la carga física y futbolística del semestre. Tenemos pensado jugar unos 4 o 5 partidos amistosos".