EMOLTV

Judoka Thomas Briceño está oficialmente clasificado a los JJ.OO. y Chile llega a los 33 representantes

El especialista recibió hoy la notificación de la federación internacional en la categoría de los 90 kilos. Su meta es meterse dentro de los 7 primeros en la cita olímpica de Río.

31 de Mayo de 2016 | 15:21 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Briceño (de azul) debutará en una cita olímpica.

Federación chilena de judo.
SANTIAGO.- Se acabó la espera. El judoka chileno Thomas Briceño fue oficializado hoy como nuevo clasificado a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Hace dos semanas estaba ya la información, pero faltaba que la federación internacional lo notificara. Y eso llegó este martes. Con esto, el Team Chile ya llega a 33 representantes para la cita olímpica.

Briceño logró su clasificación gracias a terminar 49 en el ranking mundial con 389 puntos. Es el mejor americano, descontando a los que ya estaban asegurados.

Su último resultado más destacado fue la medalla de bronce conseguida a fines de abril en el Panamericano de La Habana.

"Es un sueño que comencé el año 2010 y que mucha gente detrás me ha a poyado en el camino. Familia, polola, amigos, entrenadores, el equipo nacional de judo. Con altos y bajos, entrenamientos arduos", valora el deportista.

Agrega que "hoy es una recompensa a todos estos años de dedicación, creo que el anhelo de todo deportista es poder representar a su país en unos Juegos Olímpcios. Estoy feliz y quiero disfrutar este proceso a concho, dar lo mejor de mí, por mi familia y mi país".

El judoka debutará en los tatamis brasileños en una cita olímpica, recordando que en Londres 2012 el representante nacional fue Alejandro Zuñiga, quien quedó eliminado en la ronda de 32.

Consultado por qué meta tiene, Briceño aterriza que "para ser mis primeros juegos, voy en busca de hacer un buen trabajo. El resultado dependerá de éste. Pero estaría feliz si quedo dentro de los 7 primeros lugares".

Ahora, y considerando la meta que se impuso el COCh, quedan cinco deportistas para llegar al objetivo de 38 clasificados a Río 2016.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?