EMOLTV

Lesión de Matías Fernández podría dejarlo fuera de la Copa Centenario y le sumaría un problema a Pizzi

El volante sufre molestias en la rodilla derecha y durante este miércoles será evaluado para determinar si está en condiciones de afrontar el torneo.

01 de Junio de 2016 | 12:50 | Emol
imagen

El volante Matías Fernández está en duda en la "Roja" para la Copa América Centenario.

Photosport
SANTIAGO.- A cinco días del debut de Chile ante Argentina por el Grupo D de la Copa América Centenario, el técnico de la escuadra nacional, Juan Antonio Pizzi, sumó su primer problema.

El volante Matías Fernández sufre una molestia en la rodilla derecha que lo podría dejar fuera de la nómina de 23 jugadores.

El mediocampista de la Fiorentina se resintió en la práctica del lunes, luego de realizar un movimiento en el campo que lo dejó bastante complicado.

Se espera que durante la jornada de este miércoles el formado en Colo Colo se realice los exámenes de rigor para determinar si está en condiciones de afrontar el certamen continental.

De quedar Fernández fuera de la Copa, Pizzi, claramente, perdería al único "10" natural que tiene en el equipo, considerando que Arturo Vidal puede cumplir tareas de habilitador, pero no es el enganche clásico.

Otro jugador que podría suplir a Fernández sería Pedro Pablo Hernández, aunque el mediocampista del Celta de Vigo no está en un ciento por ciento. También no es descartable que en dicha posición puede aparecer Edson Puch, quien ha ocupado ese lugar en los clubes que ha estado.

Cabe señalar que si Fernández finalmente queda descartado de certamen el técnico de la "Roja" puede llamar a uno de los 17 jugadores que quedaron en "reserva", tras la prenómina de 40 futbolistas que entregó el pasado 29 de abril.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?