EMOLTV

Corte de Apelaciones acogió recurso de protección de Deportes Valdivia en contra de la ANFP

La acción fue presentada el martes por el alcalde de la ciudad, Omar Sabat, y la Asociación de Alcaldes de la Región de Los Ríos.

01 de Junio de 2016 | 17:12 | Aton
imagen

Deportes Valdivia logró el ascenso a la Primera B.

El Mercurio
SANTIAGO.- Deportes Valdivia sigue dando pelea a la ANFP en su lucha por evitar pagar la millonaria inscripción de 50 mil UF ($1.300.000 millones) para participar el torneo de Primera B.

Es que este miércoles la Corte de Apelaciones de Valdivia acogió el recurso de protección que interpuso el conjunto sureño contra el ente rector del balompié criollo.

La acción fue presentada el martes por el alcalde de la ciudad, Omar Sabat, y la Asociación de Alcaldes de la Región de Los Ríos.

Además, el tribunal solicitó un informe al organismo con sede en Quilín, según dio a conocer en esta jornada el Poder Judicial.

Consignar que en el Consejo extraordinario de Presidentes de Clubes del pasado 24 de mayo se determinó que Deportes Valdivia cancele la mitad de las 50 mil UF en las próximas dos semanas, y el resto en 18 cuotas que se descontarán de los ingresos por los derechos de televisación del CDF.

Recordemos que la decisión del pago contó con el apoyo de 29 clubes. Sólo San Felipe se opuso, mientras que Ñublense y Barnechea se abstuvieron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?