EMOLTV

Gonzalo Jara, el jugador que más terreno está perdiendo en la "Roja" de Pizzi

El defensa ya había sido criticado por su desempeño en el duelo ante Jamaica y frente a México una desconcentración suya propició el único gol del partido y que dejó a la "Roja" con una derrota en San Diego.

02 de Junio de 2016 | 03:01 | Emol
imagen

Jara deberá remar para quedarse con la titularidad.

Alvaro Inostroza/ANFP
SANTIAGO.- Gonzalo Jara es de esos jugadores en que los técnicos confían. Que el DT que esté de turno le da opciones y termina -casi siempre- siendo titular. Pasó con Bielsa, con Borghi, con Sampaoli y ahora con Pizzi, aunque hay alertas.

El zaguero, tras su regreso a Chile, para jugar en la U, ha ido perdiendo el nivel con el que se ganó la estelaridad en las nóminas de los últimos entrenadores de la "Roja".

En el primer ensayo previo a la Copa América Centenario, ante Jamaica, fue uno de los más criticados por su desempeño en el centro de la zaga. Y claro, su nivel está lejos del mostrado por ejemplo en la última parte de Sampaoli a cargo del equipo.

Frente a México este miércoles debió ingresar desde la banca, ya que Pizzi aprovechó de probar a Enzo Roco, y otra vez debió pagar con la crítica.

El defensa azul estuvo flojo en la marca y ante una desconcentración suya, Javier "Chicharito" Hernández anotó el único tanto del partido. No anticipó, se quedó pegado al piso y perdió la marca.

Esto hace poner en duda su titularidad que hasta antes de este proceso era indiscutida, a pesar de la defensa que le había hecho el DT antes de los amistosos. "Jara es de esos jugadores que llegan a la selección y suben su nivel", anticipaba Pizzi.

Pero no ha sido así y el formado en Huachipato parece perder terreno ante otras opciones que maneja el técnico para acompañar a Medel en la zaga.

Ahora, otro nombre que parece no convencer es Fabián Orellana. Pizzi ya avisó que no lo probará más como enganche, ya que su posición más privilegiada es por las bandas, pero ante México ingresó por la derecha y su aporte fue menor que el de Edson Puch, por ejemplo que partió desde el primer minuto.

Ahora todo está en la pizarra de "Macanudo"...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?