EMOLTV

Los 8 meses de sequía goleadora de Eduardo Vargas en la "Roja" y que generan inquietud en el Hoffenheim

Alexander Rosen, director deportivo del cuadro germano, aseguró que están atentos al rendimiento del delantero chileno, quien apenas marcó dos goles en la última temporada europea y dejó de ser un inamovible para Juan Antonio Pizzi.

03 de Junio de 2016 | 08:00 | Por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

El nivel del renquino ya no es el mismo.

Photosport
SANTIAGO.- En los últimos amistosos enfocados en su estreno en la Copa América Centenario, la selección chilena de Juan Antonio Pizzi careció de efectividad y apenas marcó un gol en dos partidos.

El descuento ante Jamaica, anotado de casualidad por Nicolás Castillo en una jugada aislada, da cuenta de la poca contundencia que mostró la "Roja" en sus ensayos previos al debut de este lunes ante Argentina.

Gran parte de esta sequía se debe al bajo rendimiento y protagonismo que ha perdido el delantero Eduardo Vargas, quien pese a no rendir en sus clubes, siempre se las arregló para brillar como artillero del combinado nacional.

Pero al parecer, esa diferencia que plasmaba el oriundo de Renca cada vez que se ponía la "Roja", parece haber desaparecido y en su actual club, Hoffenheim, la situación comienza a preocupar.

En conversación con Emol, el director deportivo del cuadro germano, Alexander Rosen, aseguró que están pendientes del rendimiento del formado en Cobreloa, quien tuvo un pobre rendimiento en la última temporada europea marcando apenas dos goles en 24 encuentros jugados en la Bundesliga.

"Estamos atentos a lo que haga Eduardo en el torneo en Estados Unidos. Esperamos que Chile tenga un buen papel y éxito, porque eso significaría que él podría rendir y tener éxito. Esperamos que se revalorice", afirmó el directivo.

El declive del ex Universidad de Chile no es menor. No marca desde el 14 de octubre de 2015 en la victoria 4-3 por Clasificatorias ante Perú, con Jorge Sampaoli todavía en el cargo.

Es decir ocho meses sin anotar con la "Roja", algo que se había convertido en una costumbre. Además, bajo el mandato de Pizzi ha perdido protagonismo y no se perfila como un inamovible en el esquema del ex DT de la UC.

Pese al mal momento, Vargas no se mueve


Sin embargo, en el elenco de Sinsheim no piensan en desahacerse de Vargas y descartan una salida al fútbol brasileño, como se especuló en los últimos días.

"Él seguirá en el club. Está con con contrato vigente hasta 2019, por lo que actualmente no hay necesidad de desprendernos de él", precisa Rosen.

Y es que pese a su pobre rendimiento en la Bundesliga, el cuadro que logró salvarse del descenso en la última fecha cree que Vargas es una pieza fundamental para Julian Nagelsmann, joven técnico de 28 años que tomó el equipo en medio del torneo y logró el milagro de la permanencia.

"Vargas es importante. Pese a no anotar, subió su rendimiento con el entrenador Julián Nagelsmann en la segunda parte de la temporada, además de mostrar un gran espíritu de lucha. Sin duda que esperábamos más de él, pero terminó aportando para salvarnos del descenso", explica el regente.

Si bien el atacante jamás repitió la gran campaña a nivel de clubes que vivió en la exitosa Universidad de Chile en 2011, es en tierras teutonas donde ha mostrado sus peores números: Sólo dos tantos en 1.504 minutos disputados.

Para Rosen, aquello se debe "al mal nivel que tuvo el equipo durante gran parte de la temporada y también a la dificultad por aclimatarse a un nuevo país y al idioma".

De esta forma y a pesar de su opaco presente, en Alemania parecen darle un espaldarazo a Vargas, quien tendrá la dura misión de revertir el panorama y volver a ser el delantero letal con la camiseta roja...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?