La UC quiere jugar en Concepción.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Nada de bien cayó en Universidad Católica que la ANFP haya programado la final de la Supercopa ante la Universidad de Chile en el Estadio Nacional.
Tanta es la molestia de la dirigencia de Cruzados, que incluso enviaron un comunicado donde solicitan al organismo cambiar la sede. Proponen que se dispute el 17 de julio en el Ester Roa de Concepción.
"El Directorio de Cruzados, a través de una carta a la ANFP, expresó su molestia por haber tomado dicha decisión 'sin haber tenido la más mínima consideración de consensuarla con los clubes involucrados'", se lee en el escrito.
Pero ¿por qué en la precordillera no quieren el Nacional? "El recinto en que se disputaría dicho partido, no cuenta con la condición básica de neutralidad que debe imperar en una final a partido único. De hecho, en el reciente Campeonato de Clausura, Universidad de Chile jugó ahí sus siete encuentros en condición de local e históricamente lo ha hecho así en el Estadio Nacional", argumentan.
Luis Larraín, en nombre del Directorio de Cruzados, indica que "no entendemos cuál es la justificación de la ANFP para definir que en una final de estas características y con los equipos que están involucrados, considere el Estadio Nacional para disputar el partido, sin tener en consideración el aspecto más importante de todos, como lo es la equidad deportiva".
Es por todo esto que los actuales campeones del fútbol chileno "le solicitamos llevar el partido al Estadio Ester Roa de Concepción".