EMOLTV

Colombia le arruina la fiesta a EE.UU. y los derrota en el arranque de la Copa Centenario

Los cafeteros no tuvieron inconvenientes para superar a los locales por 2-0 y comenzar con el pie derecho en el Grupo A del torneo continental.

03 de Junio de 2016 | 23:31 | Emol
imagen

James puso el 2-0 definitivo.

Photosport
SANTIAGO.- Estados Unidos puso la casa, pero Colombia la fiesta. Los cafeteros se impusieron por 2-0 a los norteamericanos en el duelo inaugural de la Copa América Centenario 2016.

El compromiso fue dominado de principio a fin por la escuadra de Néstor Pekerman, que impusieron en la cancha del Levi's Stadium su mayor jerarquía.

Por eso no sorprendió mucho que Cristián Zapata abriera el marcador cuando el reloj recién marcaba los 7 minutos. El zaguero recibió la bola en el área y con potente remate no perdonó.

Los locales intentaron mejorar su imagen y algo de peligro llevaron al arco de David Ospina, pero nada que hiciera temblar la victoria de los sudamericanos.

Fue así como cuatro minutos antes que terminara la primera fracción llegó la segunda y definitiva conquista. Michael Bradley tocó la pelota con la mano y el juez mexicano Roberto García no dudó en pitar penal.

La responsabilidad la tomó James Rodríguez y no falló, desatando la alegría de los muchos colombianos presentes en San Francisco.

Claro que el mismo volante del Real Madrid encendió las alarmas al salir lesionado a los 72 minutos. Evidenció molestias en su hombro y se fue directo a camarines para ser revisado.

Por el lado de los locales muy poco mostraron. El técnico Jurgen Klismann no encontró respuestas para que su equipo jugara mejor y dejaron una muy mala imagen en "su" Copa América.

Con esto los cafeteros suman su primera victoria y lideran momentáneamente el Grupo A con tres puntos. La acción en esta zona continuará el sábado con el choque entre Costa Rica y Paraguay.

En la próxima fecha, a disputarse el martes 7 de junio, EE.UU. se enfrentará a los "Ticos", mientras que colombianos y guaraníes animarán un duelo sudamericano.

Galería de fotos

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?