EMOLTV

Martino no se confía de cara al debut por Copa Centenario: "Chile tiene un juego que nos incomoda"

El entrenador de Argentina ya piensa en el duelo ante la "Roja" de Pizzi, equipo que según sus palabras es candidato "con Arturo Vidal y Alexis Sánchez".

04 de Junio de 2016 | 11:25 | Emol
imagen

Martino aún recuerda la final ante Chile.

El Mercurio
SANTIAGO.- Cada vez falta menos para el debut. Restan apenas dos días para que Chile arranque su participación en la Copa América Centenario y lo hará nada menos que ante Argentina, equipo al que derrotó en la final del certamen que se desarrolló en nuestro país.

Y frente al encuentro, desde el elenco trasandino no se confían y el propio técnico de la "Albiceleste" se mostró mesurado por el estilo de juego que plantea la "Roja".

"Está claro que Chile tiene una característica de juego que a nosotros nos incomoda. Vamos a manejar el balón en todos los partidos, menos contra Chile", señaló enfático Gerardo Martino en conversación con El Mercurio.

Además, el estratega puso al elenco de Pizzi como uno de los favoritos para quedarse con el certamen que se disputa en Estados Unidos, entre los candidatos habituales en las competencias americanas a nivel de selecciones.

"Son varios candidatos. Estamos nosotros, Uruguay, Brasil, aunque no tenga a Neymar, Chile con Arturo Vidal y Alexis Sánchez, Colombia con James Rodríguez y Juan Cuadrado. No me quiero olvidar de México, que estando completo es un equipo muy competitivo. Para salir campeón habrá que mostrar un buen nivel de juego", agregó el estratega.

La derrota de Argentina en la final de la pasada Copa América ante Chile sigue presente en la mente del adiestrador, quien asegura que su escuadra habitualmente muestra un buen nivel de juego, aunque según sus palabras aquello no ocurrió en el encuentro definitorio ante la "Roja".

"Siempre hay cosas por mejorar, pero en líneas generales estamos bien. En la Copa América de Chile jugamos muy bien en cuartos de final contra Colombia y también en la semifinal contra Paraguay. Pero contra Chile, en la final, no jugamos igual. Termina siendo una cuestión de convicción. Y la convicción se logra con entrenamientos, con el paso del tiempo, con lo que te van dando los resultados. Soy optimista, ¿cómo no voy a serlo con el plantel que tenemos?", explicó.

Ahora, con respecto al desarrollo de la presente Copa Centenario, Martino afirmó que "siento que la selección argentina es candidata a ganar la Copa porque los jugadores que la componen la hacen candidata. Eso es algo que no tiene discusión, como tampoco está en discusión que se necesita un título. Pero también hay que tener en cuenta que hay otras selecciones que también tienen chances".

Por último, el adiestrador se mostró esperanzado con la posibilidad de que Lionel Messi, quien sufrió un duro golpe en la espalda en el último amistoso de Argentina ante Honduras, llegue en buenas condiciones al debut ante Chile, aunque afirmó que no hay nada seguro debido a la zona que el atacante tiene comprometida.

"Tenemos la esperanza de que pueda estar, porque no hubo lesión ósea, pero va a ser una cosa del día a día. Supongo que eso se va a decidir a último momento, porque la zona lumbar es muy delicada", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?