EMOLTV

Costa Rica y Paraguay debutaron con un pobre empate en la Copa América Centenario

"Ticos" y guaraníes protagonizaron un encuentro con escasas ocasiones de riesgo que terminó igualado 0-0, en duelo válido por el Grupo A del certamen.

04 de Junio de 2016 | 19:05 | Emol
imagen

Costa Rica y Paraguay protagonizaron un discreto empate en Orlando.

Photosport
SANTIAGO.- Fue un partido para el olvido. Costa Rica y Paraguay debutaron por el Grupo A de la Copa América Centenario con un discreto empate sin goles en el Orlando Citrus Bowl.

Ambas escuadras mostraron muy poco en su estreno por el certamen continental, que se disputa en Estados Unidos, exhibiendo escasas llegadas de peligro durante todo el compromiso.

De hecho, la primera llegada de riesgo llegó recién a los 27, con un tanto del atacante paraguayo Darío Lezcano, aunque éste fue anulado por posición en fuera de juego del delantero.

Ya en el complemento, la tónica del encuentro se mantuvo. Pocas aproximaciones y ninguna que inquietara a los porteros.

Y aunque por momentos Paraguay mostró cierta superioridad sobre el elenco centroamericano, nunca logró plasmarlo en el área rival con llegadas claras de riesgo que inquietaran al meta Patrick Pemberton.

Cuando se disputaban los minutos de tiempo agregado (90+3'), el defensor costarricense Kendall Waston recibió una tarjeta roja directa por una durísima patada sobre un rival en el mediocampo.

De esta forma, Costa Rica y Paraguay igualaron sin goles y sumaron un punto cada uno en la lucha por el Grupo A de la Copa Centenario, el cual es liderado por Colombia con 3 unidades. El anfitrión Estados Unidos es el colista, que ayer cayó ante los cafeteros y no sumó puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?