EMOLTV

Bélgica deja muchas dudas de cara a la Eurocopa 2016 con ajustado triunfo sobre Noruega

El elenco de los "Diablos Rojos" perdía por 2-1, pero el volantelde Chelsea, Eden Hazard, y Laurent Ciman terminaron por resolver el partido a favor de los dirigidos de Marc Wilmots.

05 de Junio de 2016 | 15:53 | AFP
imagen

Lukaku y Hazard anotaron para los belgas.

AFP
BRUSELAS.- Bélgica se impuso este domingo a Noruega (3-2) aunque este triunfo no ha tranquilizado a los seguidores de los "Diablos Rojos", que volvieron a dar muestras de problemas defensivos a menos de una semana del inicio de la Eurocopa.

Los belgas se adelantaron pronto en el marcador, por medio Romelu Lukaku (3), pero cedieron la iniciativa a los noruegos, que disfrutaron de varias ocasiones de gol y que dieron la vuelta al marcador con los tantos de Joshua King (21) y Valon Berisha (49).

Dos goles en los que fallaron los centrales Jan Vertonghen y Toby Alderweireld, seguros cuando juegan en su club (el Tottenham inglés), pero con dificultades cuando lo hace con su selección, que echa mucho en falta a su capitán Vincent Kompany, que no jugará la Eurocopa por lesión.

Bélgica ha encajado cuatro goles en los últimos 10 días ante selecciones (Suiza, Finlandia y Noruega) que no están entre la élite del fútbol europeo.

Afortunadamente para los adiestrados por Marc Wilmots, su poderío ofensivo puede paliar los errores de la defensa y Eden Hazard (70) y Laurent Ciman (73) dieron la vuelta al marcador.

La selección de Bélgica debutará en la Eurocopa el 13 de junio ante Italia, tres días después del inicio del certamen que se desarrollará en Francia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?