Pizzi conversa con Vidal, uno de los inamovibles del 11 estelar de Chile para este lunes.
Aton
SAN JOSÉ.- El entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, ya tendría prácticamente definido el equipo titular para el debut de este lunes ante Argentina en la Copa América Centenario.
La "Roja" realizó este domingo su último entrenamiento en el Avaya Stadium de San José, Estados Unidos, donde el técnico despejó todas sus dudas de cara al estreno en tierras norteamericanas.
La sesión de hoy comenzó exactamente a las 10:00 horas (13:00 de nuestro país). Con cerca de 30 grados de temperatura, el plantel nacional arrancó con un trabajo regenerativo para poco a poco ir aumentando la intensidad.
Más tarde Pizzi puso énfasis en el juego aéreo. Durante varios minutos los jugadores chilenos practicaron centros desde ambos costados para posteriormente hacer fútbol por casi media hora.
Y en la última parte del entrenamiento fue donde el DT otra vez puso en cancha el 11 estelar que, según todo indica, ocuparía este lunes en el Levi's Stadium de Santa Clara.
En defensa, finalmente el entrenador mantendrá en su lugar a Gonzalo Jara. Al zaguero de la U lo acompañarían Mauricio Isla, Gary Medel y Eugenio Mena.
En el mediocampo no hay dudas: Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Arturo Vidal serán los elegidos.
Y en la delantera, donde Pizzi tenía una de las principales dudas, el tridente de ataque estaría conformado por Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Jean Beausejour.
El delantero del Arsenal ocuparía el centro de la ofensiva, por lo que Mauricio Pinilla se quedaría en el banco de suplentes, al igual que Fabián Orellana y Edson Puch que era las otras alternativas.
Así, la la "Roja" formaría ante Argentina con: Bravo; Isla, Medel, Jara y Mena; Aránguiz, Díaz y Vidal; Vargas, Sánchez y Beausejour.