EMOLTV

Los palos salvaron a Venezuela que venció con lo justo a Jamaica en la Copa Centenario

El cuadro "Vinotinto" jugó gran parte del partido con un hombre más que su rival pero no pudo aumentar el marcador ante un batallador equipo centroamericano.

05 de Junio de 2016 | 19:02 | Emol
imagen

Josef Martínez anotó el único gol del encuentro, a los 15 minutos.

Photosport
SANTIAGO.- Venezuela tenía todo a su favor para ganar y gustar, pero quedó el debe. Y es que los "Vinotinto" jugaron más de 77 minutos con un hombre más ante Jamaica, pero sólo vencieron por la cuenta mínima y de hecho, los palos los salvaron.

El pleito, válido por el Grupo C de la Copa América Centenario, partió muy equilibrado y fue el equipo centroamericano el que tuvo la primera jugada clara. Tras un tiro de esquina, Je-Vaughn Watson superó a todos y de cabeza le dio al travesaño del equipo "llanero".

No obstante, Venezuela pudo revertir la situación y tres minutos después, tras una buena jugada combinada entre Salomón Rondón y Luis Seijas, Josef Martínez entró sólo y definió al primer palo del portero Andre Blake.

Aunque el partido continuó parejo. Los jamaiquinos no se quedaron y siguieron buscando con vehemencia el arco venezolano. Eso, al menos hasta la expulsión de Rodolph Austin a los 23', quien tras una durísima plancha contra Tomás Rincón fue enviado a camarines por el árbitro Víctor Carrillo.

De ahí en adelante el dominio de balón fue absoluto para la "Vinotinto". Sin embargo, Jamaica igual se las arregló para hacer daño y al minuto 48, Michael Hector sacó un tremendo disparo que estremeció el poste izquierdo del arquero Daniel Hernández.

Y cuando el partido expiraba, al 83', Adrian Mariappa estuvo a punto de clavarla al fondo de la red e igualar el marcador, pero el portero "llanero" estuvo fantástico y se quedó con el esférico.

Con este resultado, Venezuela logró su primer triunfo bajo el mando del técnico Rafael Dudamel, y quedó como líder del Grupo C de la Copa Centenario, a la espera de lo que pase entre el duelo de Uruguay y México.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?