El técnico Juan Antonio Pizzi en conferencia de prensa previa al duelo ante Argentina.
Photosport
SAN JOSE (Estados Unidos).- El técnico de la selección chilena de fútbol, Juan Antonio Pizzi, analizó el debut de la "Roja" en la Copa América Centenario ante Argentina en San José, Estados Unidos.
De cara al choque programado para las 22:00 horas en nuestro país el DT argentino-español reconoció que "para mí estar en esta instancia es un orgullo y estoy muy ilusionado con este campeonato".
En esa misma línea dijo que en el torneo continental "mi objetivo es ganar la segunda Copa América para Chile".
Agregó que "en esta selección reconocemos una evolución y una identidad, ojalá sigamos introduciendo mejoras y que este equipo siga progresando".
Los otros temas que tocó Pizzi fueron los siguientes:
Si llega o no Messi: "Si no está Messi la estrategia o táctica puede variar. Eso es algo que analizaremos mañana, pero los nombres no cambiarán".
Lo que espera de Chile en Estados Unidos: "Lo más importante para nosotros es tratar de jugar con intensidad, reconociendo las virtudes del rival y proponer una intensidad y agresividad, y marcando nuestras individualidades".
Falta de finiquito: "Hemos trabajado ese aspecto. Tratamos que los jugadores en base a la repetición de las jugadas vayan buscando mayor certeza a la hora de estar frente al arco".
Ausencia de Valdivia: "Es la cuarta vez que hablo de lo mismo y mi mente está en mis 23 jugadores y en los próximos rivales que vamos a enfrentar. No tengo espacio para hablar de otras cosas".