EMOLTV

Jugadores uruguayos denuncian que juez de línea los provocó con gesto obsceno

Diego Godín y Fernando Muslera acusan que el asistente "se tomó sus partes" cuando le fueron a protestar durante el partido ante México por la Copa América Centenario.

06 de Junio de 2016 | 10:06 | Emol
imagen

Se volvieron contra los jueces.

AFP
SANTIAGO.- La tensión y la polémica del duelo entre México y Uruguay está lejos de terminar. Y no precisamente por lo ocurrido con el impresentable error en el himno "charrúa".

Es que la equivocación de la organización al entonar la canción nacional de Chile en vez de la de Uruguay ha pasado a segundo plano tras la grave acusación lanzada por los jugadores celestes.

Una vez finalizado el partido futbolistas como Fernando Muslera, Diego Godín y Edinson Cavani se lanzaron con todo contra el árbitro. Los reclamos fueron duros y obligaron a la intervención de sus compañeros.

En un principio se pensaba que las protestas "charrúas" era por la impotencia de haber perdido el partido ante México en los minutos minales. Pero no. O al menos eso dicen ellos.

Según los jugadores celestes el motivo de los duros reclamos tuvo que ver con un provocador y obsceno gesto cometido por el juez de línea durante el encuentro.

"Yo vi una mano que el línea no cobró en la jugada del segundo gol de México. Cuando fui a protestarle, un poco fuerte, se agarró los genitales y me dijo: 'ésta es mano'", explicó Fernando Muslera a Radio Oriental.

El capitán Diego Godín, otro de los involucrados en el caliente final, dio más detalles de la acusación contra el asistente del árbitro paraguayo Enrique Cáceres.

"Josema y Fernando ven una mano clara del jugador de México, después Fernando se enfadó porque protestó y el línea se tomó sus partes", sostuvo.

A raíz de estos hechos, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez, no descartó poner una denuncia ante la Conmebol.

"Fernando protestó una mano y después hubo una provocación del asistente cuando le fue a reclamar. Veremos si hay registros televisivos para realizar la denuncia correspondiente", indicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?