EMOLTV

Pizzi criticó la imprecisión de los jugadores de la "Roja" que habitualmente "no cometen estos errores"

Culminado el amargo debut ante Argentina en la Copa Centenario, el técnico de la selección chilena aseguró que su escuadra "se levantará" y que aún siguen "ilusionados" con avanzar a segunda ronda.

07 de Junio de 2016 | 01:00 | Emol
imagen

El DT del combinado nacional, Juan Antonio Pizzi.

Photosport
SANTIAGO.- Pese a que ya sumó su cuarta derrota en cinco compromisos al mando de la "Roja", a Juan Antonio Pizzi no le entran balas. Ni siquiera la caída en el debut por la Copa Centenario parece preocupar al técnico argentino.

Y es que una vez finalizada la derrota por 2-1, el entrenador se mostró tranquilo y hasta esbozó sonrisas para analizar el compromiso disputado en el Levi's Stadium de Santa Clara.

Pero pese al buen ánimo, Pizzi fue directo para referirse a las razones de la derrota, apuntando a la poca claridad que tuvo el mediocampo nacional.

"No es habitual que cometamos tantas imprecisiones. Jugadores que habitualmente son precisos en esa materia los cometieron. Cometer errores específicos ante estos jugadores es muy difícil que no los pagues caro", señaló el adiestrador.

Entrando de lleno en el ánalisi del cotejo, Pizzi explicó que "creo que primero Argentina hizo un gran partido. Es justo ganador, cometimos algunos errores puntuales que nos costaron básicamente los dos goles. Después en el trámite del partido no note una diferencia. Estuvimos imprecisos, Argentina presionó a los jugadores encargados de la presión y a partir de ahí se nos complicó la elaboración".

En esa misma línea, destacó la intensidad con la que se jugó el compromiso por parte de ambos elencos. "De lo que he visto en esta Copa, ha sido el partido de mayor intensidad y jerarquía", precisó.

¿Intranquilidad por el mal arranque de su proceso?: "Yo sabía cuando agarré este equipo que el desafío era duro y dificil. Confío en la capacidad de estos jugadores. Nos vamos a levantar. En cuatro días más tenemos otro partido difícil. Confíamos en que vamos a estar en la segunda ronda. Todo lo que está pasando no es algo que me sorprenda y que me agarre sin saber cómo trabajar. Sabíamos que la exigencia iba a a ser grande y acá estámos. Ilusionados con tratar de llegar a la segunda fase de la Copa".

¿Favoreció o no la ausencia de Messi?: "Yo creo que ya lo dije. Es diferente un equipo estando Messi o no. La peligrosidad que tiene él no la tiene ningún futbolista. Eso nos favoreció por ese lado, el jugador que lo reemplazó hizo un buen partido, con otras virtudes y con otras características".

¿Siente presión el equipo?: "La presión estos futbolistas la tienen desde que se levantan a las 7 de la mañana. No les afecta, son profesionales y juegan partidos en sus equipos a un nivel muy alto. Ellos saben que a los campeones se les exige el máximo. Hay que tratar de imponerse y prepararnos ante Bolivia, y ver si merecemos estar en segunda fase".

Finalmente, el entrenador apuntó que el desarrollo del torneo será duro para todas las selecciones, por el desgaste que traen de las Clasificatorias.

"El torneo es complicado. Todos los equipos venían en una situación complicada, por las Clasificatorias. Ahora hay que tratar de corregir y no permiten que sucedan esos errores", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?