Al chileno no le gustó el cometido de Fedorzuck.
AP
SANTIAGO.- El volante de la selección chilena, Arturo Vidal, no ocultó su molestia con el juez uruguayo Daniel Fedorzuck luego de la derrota por 2-1 ante Argentina, en el debut de la "Roja" en la Copa América Centenario.
"Un árbitro de esas condiciones no puede dirigir un partido como éste. Si tuviera la tele te mostrarían todas las jugadas, son más de diez donde cargó más para Argentina que para nosotros", sostuvo.
Pese a ello, el mediocampista del Bayern Munich de Alemania señaló que "eso no les resta méritos a ellos, que jugaron muy bien".
"Estaba parejo, pero Argentina fue mejor que nosotros, presionó mucho y concretaron las ocasiones que se crearon. Ellos subieron y nosotros nos equivocamos mucho, cosa a la que no estamos acostumbrados", comentó.
Pero el volante no quiso dramatizar al respecto, señalando que "no hay preocupación, tenemos hambre de triunfar. Hay dos partidos muy importantes que esperamos ganarlos y llegar a la final".
"Es mejor que pase ahora a que después, en partidos más importantes", sentenció, agregando que "tenemos cinco finales para ser campeones y esperamos estar a la altura. Cuando se pierde nunca es bueno, pero tenemos confianza en que vamos a sacar esto adelante".
Finalmente, tampoco quiso ahondar en el mal inicio del proceso de Juan Anotnio Pizzi, sobre todo luego de las caídas ante Jamaica, México y ahora frente a la "Albiceleste".
"Son tres derrotas en dos amistosos, y los amistosos no valen. Nos vamos a levantar; si no, nos vamos para la casa", cerró el volante en su estilo.