
"Es increíble como en sólo seis meses Pizzi logró desorganizar a Chile. El aspecto más decepcionante del juego de Chile en Santa Clara fue su falta de organización o de cohesión en el centro del campo, una faceta de su juego que era tan fuerte durante toda la era Sampaoli".

"Sin Messi, Argentina ganó con contundencia el partido más duro del grupo... Chile, el rival-fantasma, el que lo había vencido en la final de la Copa América 2015, el que lo había encerrado en marzo en el segundo tiempo, el que más dificultades le había provocado en esta 'Era Martino'".

"El triunfo, que pudo ser más amplio, fue una suerte de venganza para Argentina... Chile sigue penando bajo la conducción de Juan Antonio Pizzi, quien reemplazó este año a Jorge Sampaoli, con cuatro derrotas en cinco partidos".

"El tridente de ataque de Di María, Banega y Gonzalo Higuaín fue una pesadilla constante para Chile, que cometió un par de imprecisiones que le costaron caro".

"Argentina da una muestra de su fútbol y clase ante Chile. La albiceleste se impuso sin problemas al último campeón de la Copa América, con goles de Di María y Banega, en Santa Clara. Chile tuvo más posesión del balón, pero menos llegadas al arco".

"Argentina se tomó revancha y derrotó 2-1 a Chile en la Copa América. Di María y Banega finiquitaron un encuentro en el que Chile no concretó su dominio, mientras que Argentina fue mucho más punzante. El empuje de Arturo Vidal no fue suficiente, como tampoco lo fue la entrega de Alexis Sánchez, que se fajó sin éxito con la zaga argentina".

"La "Albiceleste" le pegó al campeón. De la mano de Ángel di María, la Selección de Argentina retomó su hegemonía en Sudamérica al derrotar 2-1 a Chile, campeón defensor de la Copa América. Si Chile nunca ha podido derrotar al equipo pampero en el torneo que se disputa en Sudamérica, ahora la estadística ya se extendió a Estados Unidos con una destacada actuación del Fideo Di María".

"Argentina no perdona los errores de ChileLa 'albiceleste' pegó en el momento justo. Buena segunda parte de Banega. Chile mereció mejor suerte. Argentina aprovechó dos errores puntuales de Aránguiz y derrotó a Chile por 2-1 con goles de Di María y Banega, que se repartieron las asistencias en cada una de sus dianas, en un entretenido partido".

"Un año después de la final de la Copa América 2015 que se decidió en los penales en favor de Chile, Argentina tomó una venganza brillante. Misión cumplida para Gerardo Martino, que optó por dejar a Lionel Messi en el banco por riesgo a la lesión que sufre".

"El actual campeón de América, Chile, dio un golpe tardío con el gol de José Pedro Fuenzalida. Pero también un trío "alemán" no pudo evitar la derrota. Charles Aránguiz del Leverkusen tuvo una pérdida catastrófica de la pelota que permitió un gol argentino. Arturo Vidal del Munich se ganó la amarilla y Eduardo Vargas del Hoffenheim cayó a duras penas".

"Argentina venció a Chile con el ímpetu de un equipo que quiere levantar la Copa. Pese a no tener a Messi, Argentina se tomó una pequeña revancha de la Copa América 2015. El primer tiempo Chile fue más peligroso, pero en el segundo Argentina marcó diferencias. Si bien Chile perdió, demostró que sigue siendo ambicioso".