Espina considera que a Chile "aún le falta mejorar".
EFE
SANTA CLARA (EE.UU.).- Tras la dura derrota que sufrió la selección chilena de fútbol frente a Argentina por 2-1 en su debut en la Copa América Centenario, el ex técnico de Colo Colo y ex volante del conjunto trasandino, Marcelo Espina, fue claro en su análisis de la "Roja".
Al respecto, el actual comentarista deportivo señaló a Emol que "para mí está selección chilena es más predecible que la de Sampaoli, que era mucho más versátil".
Agregó que "si bien los nombres son casi los mismos, obviamente cada entrenador le da un matiz diferente, aunque los dos son técnicos ofensivos, con una buena propuesta y les gusta la tenencia de la pelota".
Sin embargo, insistió que "Sampaoli durante el trámite de un partido cambiaba mucho. Lo cambió con México en la Copa América donde comenzó con línea de tres y terminó con línea de cuatro, y sobre todo la producción táctica que hizo en la final frente a Argentina, que jugó con tres, cuatro y cinco en defensa; en cambio a este selección de Pizzi me da la impresión que aún le falta trabajar muchos aspectos, pues ahora hay determinadas cosas que uno sabe que es lo que va a suceder".
Sobre lo mismo, Espina añadió que "ahora los carriles están mucho más marcado y las posiciones de los futbolistas también. Me parece que aún a Pizzi le falta tiempo de trabajo".
El otrora astro de Colo Colo no quiere calificar de desgastada a la selección nacional, pero aseguró que "lo más difícil en el fútbol es reinventarse sobre la victoria y ese es el gran desafío que tiene ahora Pizzi, y fundamentalmente los jugadores, quienes por primera vez en su historia defenderán un título, por lo que tendrán el hambre de la gloria e intentar seguir siendo un equipo competitivo".
Consultado por la ausencia del mediocampista Jorge Valdivia, manifestó que "es un jugador fantástico pero desconozco el ritmo futbolístico en que se encuentra, aunque obviamente para mí en una nómina de 23 creo que debiera estar".
Finalmente, y aprovechando el momento, Espina no quiso ahondar al ser consultado por la opción de ser el nuevo gerente deportivo de Colo Colo. "La verdad que no tengo idea qué pasa, la pelota está del otro lado. Después de las dos reuniones que tuvimos no supe nada más".