EMOLTV

Después de más de un mes, Podlipnik volvió a ganar en un main draw en singles

H-Pod venció en tres sets al local Patrik Rikl (sin ranking) en el Challenger de Praga que reparte 42.500 euros en premios.

07 de Junio de 2016 | 12:51 | Aton
imagen

H-Pod.

Aton
SANTIAGO.- En las últimas semanas, Hans Podlipnik (210º del ranking TP) había perdido el rumbo en el circuito en singles, y sólo contaba con dos victorias en qualy (Roland Garros y Challenger de Prostejov).

De hecho, el último triunfo del chileno en un cuadro principal de individuales se registraba el pasado 21 de abril, cuando se impuso al francés Vincent Millot para alcanzar los cuartos de final en Turín y de ahí cayó en el debut en Ostrava y en Heilbronn.

Y pasaron más de seis semanas para que el santiaguino pudiera ganar nuevamente en un main draw en singles, luego de derrotar este martes al local checo Patrik Rikl (sin ranking) en el Challenger de Praga.

H-Pod tuvo que exigirse para superar al europeo, invitado por la organización, por parciales de 6-3, 4-6 y 6-4 en el certamen que reparte 42.500 euros en premios más hospitalidad.

Por los octavos de final, el criollo se enfrentará a otro local, Adam Pavlasek (114º), sexto cabeza de serie y quien ya lo derrotó en la segunda ronda de las clasificaciones de Roland Garros.

Además, en esta jornada Podlipnik (66º en duplas) debutará en la modalidad de dobles, junto a su compatriota Julio Peralta (61º), frente al binomio compuesto por los taiwaneses Cheng-Peng Hsieh (118º) y Tsung-Hua Yang (149º)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?