EMOLTV

España cae sorpresivamente ante Georgia en su último amistoso previo a la Eurocopa

El cuadro dirigido por Vicente del Bosque se inclinó por 1-0 ante un elenco que no consiguió su clasificación al certamen continental que se disputará en Francia.

07 de Junio de 2016 | 17:20 | Emol/AFP
imagen

España cayó por la mínima ante Georgia.

EFE
GETAFE.- España cayó sorpresivamente este martes 1-0 ante Georgia en su último partido amistoso de preparación para la Eurocopa de Francia, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, en las afueras de Madrid.

España tuvo el dominio del partido desde el inicio, ante una selección georgiana, que en ningún momento escondió su intención de quedarse agazapada atrás esperando salir al contraataque.

Thiago Alcántara tuvo la mejor ocasión española del primer tiempo con un disparo que se estrelló en la cepa del palo izquierdo de la portería georgiana, a los 27 minutos de partido.

Pero, cuando se acercaba el descanso un malentendido entre Jordi Alba y Sergio Ramos, permitió a Qazaishvili hacerse con el balón y marcharse en carrera hacia la portería española.

Ramos consiguió meter el pie, pero el rechace lo recogió Jigauri que, ante la salida de De Gea, disparó y su tiro cruzado lo interceptó su compañero Okriashvili, rematando al arco vacío para marcar el 1-0 definitivo a los 39 minutos.

El gol cayó como un jarro de agua fría en el Alfonso Pérez, donde el público no esperaba ese tanto de una selección que venía de caer 5-1 ante Rumanía y 3-1 frente a la República Checa en sendos partidos amistosos.

Tras el descanso, Del Bosque decidió hacer varios cambios, pero aunque España mantuvo su dominio, fue incapaz de equilibrar el marcador y terminó cayendo ante un cuadro que no consiguió clasificar a la Eurocopa 2016.

Después ganar 6-1 a Corea del Sur y 3-1 a Bosnia en sus dos anteriores partidos amistosos, España partirá mañana miércoles rumbo a Francia, donde debutará con República Checa el próximo lunes, con su primera derrota en doce partidos desde marzo de 2015.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?