EMOLTV

Estados Unidos se recupera de la caída en el debut con una contundente goleada sobre Costa Rica

El anfitrión de la Copa América Centenario venía de ser derrotado por Colombia, pero hoy superó con claridad al elenco centroamericano por 4-0 en la segunda fecha del Grupo A.

07 de Junio de 2016 | 22:08 | Emol
imagen

Estados Unidos goleó a Costa Rica.

EFE
SANTIAGO.- Vuelven a pensar en la clasificación. Tras caer en el debut de la Copa América Centenario, Estados Unidos logró una clara victoria al golear por 4-0 a Costa Rica, en su segundo partido por el Grupo A del certamen.

El cuadro dirigido por Jürgen Klinsmann mostró un juego contundente desde el inicio, lo que le sirvió para ponerse en ventaja cuando el encuentro comenzaba.

Corría el minuto 8 del lance, cuando Bobby Wood recibió un empujón en el área costarricense, lo que fue sancionado de inmediato por el juez ecuatoriano Roddy Zambrano.

Y fue Clint Dempsey quien se paró frente al punto penal y con un ajustado remate al costado izquierdo del meta Patrick Pemberton decretar la apertura de la cuenta.

Tras la conquista, los norteamericanos comenzaron a mostrar su mejor juego en lo que va de la copa, acechando constantemente el área "tica". Así, los goles no tardaron en llegar para el cuadro local.

Fue nuevamente Dempsey uno de los protagonistas, aunque ahora gestando la jugada que terminó en una nueva conquista. El atacante estadounidense cedió para que Jermaine Jones apareciera en el borde del área costarricense y con un ajustado remate al palo más alejado del portero marcar el 2-0 transitorio.

Pero los pupilos de Klinsmann querían más, y apenas cinco minutos más tarde llegó el tercer tanto. Nuevamente Dempsey fue el autor intelectual, al ceder desde la izquierda parta que Bobby Wood se girara y rematar rasante para vencer la resistencia del meta de los "ticos".

Ya en el complemento, Costa Rica mostró un alza en su juego con varias llegadas de peligro, pero no consiguió acortar las distancias en el marcador debido a la poca eficacia de sus atacantes frente a la portería del meta Brad Guzan.

Sin embargo, Estados Unidos sí aprovechó una de las que tuvo en la segunda mitad. Graham Zusi envió un potente remate desde fuera del área, a los 86 minutos del lance, para decretar el 4-0 definitivo.

De esta forma, el anfitrión suma sus primeros 3 puntos en el certamen, mientras que Costa Rica se mantiene con apenas una unidad, después de haber empatado con Paraguay en la primera fecha del Grupo A.

Recuerde que puede revisar aquí las formaciones e incidencias que dejó el triunfo de los norteamericanos sobre la selección costarricense.

Fotos del partido

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?