EMOLTV

La "era Mourinho" en el United comienza a armarse y ya suma a su primer refuerzo

Es el defensa marfileño Eric Bailly, de 22 años, quien llega a Manchester procedente del Villarreal. Su contrato sería por cuatro temporadas y por 44 millones de dólares.

08 de Junio de 2016 | 10:57 | AFP
imagen

Bailly llega por cuatro temporadas.

Twitter del United.
MADRID.- El defensa marfileño Eric Bailly, de 22 años, deja el Villarreal y se convierte en el primer fichaje de la 'era Mourinho' en el Manchester United, confirmaron este miércoles ambos clubes.

"El Villarreal CF y el Manchester United inglés han llegado a un acuerdo de traspaso por el defensa Eric Bertrand Bailly", afirmó el Villarreal en su comunicado.

Aunque el Villarreal no precisa ni la duración ni el costo del traspaso, el Manchester United precisó en su texto que es por cuatro años, con opción a ampliar a dos más.

La prensa inglesa considera que el fichaje ascendió a 30 millones de libras (38,4 millones de euros).

El Manchester United precisa que el fichaje está condicionado a la obtención por Bailly de un permiso de trabajo, requisito para poder jugar en el fútbol inglés.

El central marfileño había llegado al Villarreal en el invierno de 2015, procedente del Espanyol, que lo había fichado con 17 años.

El defensa "se asentó en once titular" del Villarreal la pasada temporada, en la que el "Submarino Amarillo" encajó 35 goles en 38 partidos de Liga.

Bailly fue uno de los que tiró los penales que llevaron a Costa de Marfil a ganar la Copa de África 2015.

"El Villarreal CF quiere agradecer al defensa su implicación, entrega y profesionalidad demostrada y le desea la mayor de las suertes en su nueva etapa deportiva", concluyó el club español.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?