EMOLTV

Alexis defendió a sus compañeros y le puso tarea a Pizzi: "Debemos jugar un peldaño más arriba"

El delantero del Arsenal reconoció estar golpeado tras la derrota ante Argentina y cree que entre Sampaoli y Pizzi no hay grandes diferencias.

08 de Junio de 2016 | 13:44 | Emol
imagen

Alexis estuvo junto a Mark González en la conferencia. El tocopillano reconoció estar cansado.

Aton
SANTIAGO.- Alexis Sánchez es una de las voces que se escuchan poco en la selección chilena. Habla sólo en contadas ocasiones y cuando lo hace siempre deja algo. Este miércoles -aunque con menos "chispeza" que en otras ocasiones- dio una conferencia de prensa en la que puso el pecho tras la derrota ante Argentina y aprovechó de defender a sus compañeros, criticados por aquella caída.

"El chileno te está exigiendo cada vez más y eso me motiva, me ayuda a seguir jugando. Con los jugadores que tiene Chile hoy, me paro, los aplaudo. Búscate un Gary Medel, un Díaz o un Vidal, uno de los mejores volantes del mundo, y es chileno, no es brasileño o argentino, hay que sacar pecho por eso, lo mismo 'Charly' (Aránguiz), el 'Huasito' (Isla) me gustaría sentarme y mirar cómo juegan y la energía que transmiten al equipo", dijo el tocopillano.

Pero no se quedó en eso. "Arturo es especial y Gary igual, entro al campo de juego y Arturo dice 'esto lo ganamos', el Gary le echa la 'choreada' a cualquiera y se para con quien sea, eso me llena, me enorgullese".

Siguió en la defensa de Vidal, uno de los más criticados. "Es fácil hablar de atrás y no estar en el campo, a Arturo lo veo bien, con esas ganas de entrenar, hoy tenía que descansar y se metió a jugar igual, ustedes lo vieron con México venía del viaje y quería jugar ese día, terminó contracturado. Con Argentina se desesperaba, corría para todos lados".

¿Qué pasa entonces que no se puede ganar? "Estamos jugando igual que siempre, falta hacer el gol, terminar las jugadas. Yo estoy tranquilo, no pienso en la gente que te critica, no veo esas cosas, trato de salir de no ver diarios, todo el día fútbol a veces me satura y el día del partido llego más fresco, si no veo nada. Argentina nos planteó un partido inteligente, tenían ganas de ganarle a Chile 4 o 5 cero, ahora tenemos que jugar al 120 por ciento, porque somos los Campeones de América".

Se extendió luego sobre lo mismo y puso tareas. "Creo que ahora no podemos jugar sólo al 100 por ciento. Chile se ganó un respeto, todos nos respetan, ya no nos podemos relajar, porque te observan, somos un rival a respetar. El otro día estuvimos igual por igual con Argentina, pero la ansiedad nos comió, debemos jugar un peldaño más arriba".

Hizo además una particular definición del momento de la "Roja": "Llevo diez, 11 años en la selección. En la era Marcelo Bielsa, con Argentina, Brasil perdíamos, cuatro, cinco-cero y ustedes mismos decían 'nada que hacer'. Luego fue Sampaoli, los jugadores tuvimos experiencia y empezamos a jugarles de igual por igual, teníamos una forma de juego, un respeto. Salimos campeones de América y jugándole a Argentina y Brasil de igual a igual. Si hoy jugamos con la misma intensidad que con Marcelo Bielsa, no vamos a ganar. A Chile se le exige más".

Siguió sobre lo mismo. "El otro día ellos (Argentina) leyeron muy bien el juego, me siento orgulloso de que Argentina nos juegue así, antes rezábamos con una vela por si ganábamos. Tráeme a cualquier equipo del mundo y le jugamos igual, me siento orgulloso del equipo y mis compañeros".

¿Están preocupados?
"Estoy tranquilo, sé hasta donde podemos llegar y lo que podemos dar, el cambio entre Sampaoli y Pizzi no ha cambiado nada, sólo hay que dar un poco más".

¿Hay ansiedad?
"Sí, es un punto, la ansiedad nos hace llevar a desesperarnos, con Argentina quedamos 1-0 abajo y nos desesperamos y te meten el contragolpe y para la casa. Cuando vamos perdiendo, la ansiedad nos mata, pero me preocuparía más si no tuviéramos ocasiones de gol, confio, en mí y mis compañeros".

¿Se siente mejor con un referente de área? "Jugando me siento bien al medio o la izquierda y tener algun referente, porque si no estoy en contacto con el balón me gusta retroceder, me gusta asistir y tener un referente como 'edu', Castillo, Pinilla, jugadores que me aguantan la defensa. El otro día Argentina me iban, siempre recibía de espalda, a mí me gusta recibir de frente".

Se le consultó también que por qué no estaba tan chispeante como en otras conferencias, si estaba cansado. Y respondió. "Estoy cansado, pero porque tras el partido con Argentina no dormí bien. Viajamos como seis horas, me dormí tarde y en la mañana desperté temprano, repasando el partido"
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?