EMOLTV

Vidal no podría fichar por el City: Revelan cláusula que impide a Guardiola llevarse jugadores del Bayern

El volante brasileño Douglas Costa fue quien dio hizo pública esta prohibición que le pusieron en Alemania al nuevo técnico del conjunto de Manchester.

08 de Junio de 2016 | 17:17 | Emol
imagen

No se lo podrá llevar al City.

AP
SANTIAGO.- Bayern Munich se aseguró. Y es que el conjunto alemán le impuso una severa cláusula a Josep Guardiola para dejarlo partir al Manchester City.

El volante brasileño Douglas Costa fue quien la reveló e hizo público algo que se comentaba mucho en Europa, pero de lo cual no existía mayor certeza.

"Guardiola tiene en su contrato una cláusula que dice que no puede fichar a ningún jugador del Bayern", señaló el mediocampista a Globoesporte.

Con esto se le cierran las puertas a Arturo Vidal y al cualquiera de sus compañeros en los bávaros de llegar a Inglaterra, donde desde la próxima temporada dirigirá el español.

Esto es distinto a lo que ocurrió cuando Guardiola pasó del Barcelona al Bayern Munich. Es más, apenas llegó a los alemanes fichó a Thiago Alcántara, a quien había dirigido en los catalanes.

Pero ahora último parece que esta situación cambió. "Tanto Pep como los dirigentes del City han acordado no tocar a ningún jugador del Barça este verano, salvo que el club azulgrana los ponga en el mercado. Quieren evitar suspicacias y conflictos institucionales y el proyecto se configurará a partir de fichajes específicos del mercado inglés y europeo obviando a las estrellas azulgranas", publicó hace unas semanas el periódico catalán Sport.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?