EMOLTV

Lo que se juega hoy en la Copa Centenario: Uruguay debe ganar para dejar atrás todo lo malo del debut

Los charrúas están obligados a vencer a Venezuela para seguir con vida. Mientras que México tiene en sus manos la opción de clasificar a cuartos de final.

09 de Junio de 2016 | 08:13 | Emol
imagen

Uruguay y México tienen distintos desafíos.

AP
SANTIAGO.- Este jueves 9 de junio se disputará la segunda fecha del grupo C de la Copa América Centenario 2016. Y hoy puede haber un nuevo clasificado a los cuartos de final.

Se trata de México, uno de los mejores equipos que se ha visto en lo que va del torneo. Los aztecas debutaron con una victoria ante Uruguay y ahora buscarán sumar tres puntos más ante el débil Jamaica para asegurar su paso entre los 8 mejores del torneo.

La escuadra del "Tri" tiene un gran juego colectivo además de muy buenas individualidades, lo que los convierte en un serio candidato al título.

Pero antes que México y Jamaica se vean las caras, Uruguay se jugará todas sus chances de seguir con vida en el certamen.

Los charrúas deben buscar dejar atrás todo lo malo que vivieron en su debut contra los mexicanos y ahora enfocarse en superar a Venezuela que suma tres unidades.

Eso sí, tampoco podrán contar con su principal figura, Luis Suárez, ya que el técnico Óscar Washington Tabarez decidió no apurar su recuperación.

Cabe recordar que de este grupo saldrán los dos rivales de la zona donde está Chile junto con Argentina, Panamá y Bolivia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?