EMOLTV

Roger Federer sufre más de lo esperado para pasar a cuartos sobre el césped de Stuttgart

El suizo tuvo que extremar recursos para imponerse al estadounidense Taylor Fritz en tres disputados sets en uno de los torneos preparatorios para Wimbledon.

09 de Junio de 2016 | 10:45 | DPA
imagen

Tuvo que luchar.

EFE
STUTTGART.- El suizo Roger Federer sufrió hoy para clasificarse para los cuartos de final del torneo de tenis de Stuttgart, que se disputa sobre césped y sirve de ensayo para el Grand Slam de Wimbledon.

Tercero en el ránking mundial y primera cabeza de serie, se estrenó en el certamen con una victoria en segunda ronda sobre el joven estadounidense Taylor Fritz por 6-4, 5-7 y 6-4.

Federer tuvo que luchar durante gran parte del partido para ganar al norteamericano de 18 años, 65 en el escalafón. El cotejo tuvo que ser interrumpido el miércoles por la tarde por lluvia cuando iba 4-3 para Fritz.

El helvético, de 34 años, está jugando en Stuttgart su primer torneo desde que cayó ante el austríaco Dominic Thiem en la arcilla de Roma hace un mes aquejado por dolores en la espalda. Luego renunció a Roland Garros por sus problemas físicos.

Federer, que no ganó aún ningún torneo en una temporada marcada por las lesiones como nunca antes en su carrera, está disputando por primera vez el torneo de Stuttgart, que se juega hasta el domingo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?