EMOLTV

ANFP hace público informe que detalla la mala gestión financiera durante la Copa América 2015

Entre otras cosas, la investigación que encabezó el ex contralor Ramiro Mendoza concluye que no existe ningún respaldo contractual de todos los movimientos de dineros que realizó el Comité Organizador del certamen.

09 de Junio de 2016 | 11:05 | Emol
imagen

Se detallan los malos manejos de la anterior administración.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- La ANFP hizo público hoy el informe final que revisó la mala gestión financiera que hubo de parte del Comité Organizador Local de la Copa América 2015.

El documento, que es titulado "Proceso de revisión legal y contable de la Asociación para la organización del torneo Copa América 2015" estuvo encabezada por el ex contralor Ramiro Mendoza.

En la investigación se detalla cada uno de los movimientos económicos que se realizaron durante el certamen continental disputado el año pasado en Chile.

Entre las conclusiones más importantes se establece que "las transferencias de dineros, recepciones y egresos, realizados por el COL 2015 carecen de respaldos contractuales que puedan explicar la causalidad de los pagos efectuados o recibidos".

Además, y a raíz de todo lo que se investigó, se aconseja a la ANFP que realice una "auditoría forense que facilite la comprensión de forma general de las operaciones llevadas a cabo por la ANFP y sus entidades relacionadas".

Cabe recordar que esta auditoría se llevó a cabo y los resultados fueron presentados el pasado 25 de mayo y donde se explicaron todos los malos manejos de la administración de Sergio Jadue.

En ese momento se llegó a la conclusión que "todo indica que aquí hubo una organización para delinquir y defraudar", según lo explicó el actual timonel, Arturo Salah.

Revisa aquí el informe completo entregado por la ANFP

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?