EMOLTV

Pizzi ante las críticas: "Quieren hacer responsables más de la cuenta a los jugadores"

Además, en la antesala del decisivo duelo frente a Bolivia el técnico de la selección chilena de fútbol adelantó que Marcelo Díaz no tiene mayores inconvenientes físicos como para estar en cancha.

09 de Junio de 2016 | 18:19 | Por Javier Ugarte, enviado especial a Estados Unid
imagen

Hizo frente a las críticas.

Aton
BOSTON.- Este jueves el técnico de la selección chilena de fútbol, Juan Antonio Pizzi, brindó su segunda conferencia de prensa oficial en la Copa América Centenario, y lo hizo en la previa del trascendental duelo de este viernes ante Bolivia, en Boston.

En la antesala del choque por el Grupo D en el Gillette Stadium, y donde la "Roja" necesita una victoria para continuar con vida en el certamen continental luego de su caída frente a Argentina, el entrenador del conjunto nacional llegó exactamente a las 17:50, con 20 minutos de retraso, a la sala de prensa del recinto deportivo.

Vistiendo el buzo oficial del cuadro nacional e impecablemente peinado, "Macanudo", a quien en la testera lo acompañó el volante Erick Pulgar, comenzó recordando la caída ante los argentinos señalando que "cometimos muchos errores ante un rival que pagas caro cuando te equivocas".

Sin embargo, aseguró que “seguimos con la misma ilusión de cara al futuro, sabemos que esos errores tenemos que intentar evitarlos y tratar de ganar el partido”.

Pero más allá de su optimismo, el DT fue claro en defender a sus dirigidos ante las críticas después de la derrota frente a la "Albiceleste": "Hay una sensación de exigencia poco habitual para una selección que ha pasado por ciertas etapas, no sólo en el fútbol sino también en lo institucional. Quieren hacer responsables más de la cuenta a los jugadores de situaciones que no corresponden".

Consultado por la ausencia del desgarrado Eugenio Mena y la lesión muscular de Marcelo Díaz, el entrenador de la "Roja" manifestó que "Eugenio tuvo una lesión que le impide continuar por el resto. Marcelo tiene una contusión que no creemos que sea inconveniente. De igual forma consideramos que en 5 o días más jugamos otro partido, por lo que tenemos que evaluar la forma de correr los menos riesgos".

Otros temas que tocó el técnico en la previa ante el conjunto altiplánico fueron los siguientes:

"Respeto a todas las selecciones": "Mi filosofía es respetar a cualquier rival. Lo hago con las mejores selecciones y las que por algún motivo no están en buen momento. Históricamente también hay un escalafón de selecciones, pero el respeto hacia todas las selecciones es el máximo".

Foto con gesto polémico de Medel: "Todos conocemos la personalidad de Gary, es impulsivo, valoramos esa forma a la hora de jugar. Es única. Reconocemos lo impulsivo de su carácter, pero también debemos reconocer su corrección para modificar casi instantáneamente esa foto. Nuestra posición debe ser lo más respetuosa posible".

Trabajo físico y psicológico:
"Esta selección sigue siendo ambiciosa, responsable, nos duele perder. Diferente hubiera sido que no sintiéramos nada por perder un partido donde teníamos muchas ilusiones. Cuando perdemos nos ponemos tristes. Me considero una persona optimista, es muy beneficioso para todos ser optimista. Tenemos que entre todos transmitir ese optimismo y que se refleje en nuestro juego y en resultados".

Posición de Sánchez en la cancha: "Una de las primeras preguntas era dónde iba a jugar Alexis y dije dentro de la cancha. Valoro mucho las virtudes de los futbolistas, creo detectarlas. En el caso de Alexis sé que puede jugar en cualquier sector y hacerlo bien. En cuanto a las peticiones estuve analizando procesos anteriores al mío, la mayoría en la conformación de los partidos se ha utilizado poco el centrodelantero típico. El último referente fue Iván Zamorano o Humberto Suazo, quien no es un delantero típico. La selección ha jugado con otro tipo de centrodelantero. Hablo con todos los jugadores, me interesa saber qué es lo que piensa o siente, pero las decisiones son puramente lo que considero pertinente".

Disciplina de Pizzi: "No tengo nada que decir sobre eso. No sé cómo trabajaban en procesos anteriores. Sí sé cómo trabajo yo y lo que es más conveniente. Hemos trabajado el tiempo que hemos podido, porque hemos tenido viajes, recuperar a los jugadores. Creemos que lo mejor es lo que hacemos. Los jugadores cada vez que entrenan lo hacen con profesionalismo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?