EMOLTV

Si Chile llega a clasificar, México o Venezuela sería el rival en cuartos de la Copa

El "Tri" y la "Vinotinto" clasificaron el en Grupo C, desde donde sale el cruce para la zona en la que juega la "Roja".

10 de Junio de 2016 | 00:28 | Emol
imagen

México hoy es líder del Grupo C.

AFP
SANTIAGO.- La estadística dice hoy que Chile no está en zona de clasificación a la siguiente ronda de la Copa Centenario. Es más, aparece en el fondo del Grupo D del torneo.

Pero si se va a esos mismos números, dicen que queda mucho aún por cortar y la "Roja" depende de sí misma para sacar pasajes a los cuartos de final del certamen continental.

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi necesitan ganar los dos duelos que le quedan, este viernes ante Bolivia y el martes frente a Panamá, para amarrar los boletos a la fase de los ocho mejores.

De ocurrir eso, el elenco nacional ya sabe qué equipos podrían ser su rival en la segunda ronda del campeonato: México o Venezuela.

Ambos conjuntos ya están clasificados en el Grupo C y sólo les falta por sentenciar quién será primero o segundo en un duelo que los enfrenta justamente a ambos el próximo lunes a las 20:00 horas.

El líder de esta zona enfrentará luego al segundo del grupo de Chile y viceversa.

Pero primero, la "Roja" deberá ganar en cancha su derecho a pelear su chance ante alguna de estas escuadras. El primer examen será este viernes ante Bolivia, luego en la última jornada frente a Panamá.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?