EMOLTV

En Bolivia reclaman contra el juez por su error en una "opción inmejorable" ante la "Roja"

El delantero del New York Cosmos de EE.UU., Yasmani Duk, encaró en solitario hacia el arco de Claudio Bravo, pero el juez local Jair Marrufo pitó fuera de juego del atacante altiplánico.

10 de Junio de 2016 | 19:25 | Emol
imagen

Duk ha sido el más incisivo de los bolivianos.

AFP
SANTIAGO.- La primera acción polémica del partido entre la selección chilena y Bolivia se vivió recién a los 6 minutos del partido, válido por el Grupo D de la Copa América Centenario.

Fue en ese momento del duelo en que el delantero del New York Cosmos de Estados Unidos, Yasmani Duk, encaró en solitario hacia el arco del portero Claudio Bravo, pero el juez local Jair Marrufo pitó un fuera de juego del atacante altiplánico.

El cobro del árbitro fue de inmediato reclamado por todos los jugadores de la "Verde", pues el boliviano comenzó su carrera hacia el balón desde atrás de la línea de mediocampo, donde no aplica el fuera de juego.

Sin embargo, el árbitro mantuvo su postura, ayudado por sus asistentes Corey Rockwell y Peter Manikowski.

El hecho de inmediato causó repercusión en el país altiplánico, donde señalaron que "Bolivia pudo haber convertido a los 6' de iniciado el juego ante Chile".

"Lo que nadie se imaginó, fue que el árbitro Jair Marrufo (EEUU) cobró posición ilícita cuando no la había, ya que Duk recibió la pelota estando en su propio campo", escribió el diario deportivo Diez de ese país.

"Grueso erro para el juez y de su asistente por ese sector. Los bolivianos reclamaron la jugada, pero no había vuelta", cerraron.

Mira a continuación una imagen del momento preciso en que Duk recibe el pase de Marvin Bejarano, donde se ve que inició la contracarga desde su propio campo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?