EMOLTV

El gol que defensa de Bolivia le sacó de la línea a Alexis Sánchez en la Copa Centenario

Se jugaban los 40 minutos y el tocopillano remató a portería sin arquero, pero Edward Zenteno estuvo preciso para amargar la celebración.

10 de Junio de 2016 | 19:59 | Emol
imagen

Alexis tuvo la apertura de la cuenta.

Photosport
SANTIAGO.- Chile se fue al descanso contra Bolivia dejando muchas dudas de su rendimiento en su segundo duelo por la Copa América Centenario.

Son pocas las ocasiones de gol que se ha creado la "Roja", pero hubo una que fue clara y que ya tenía a todos los hinchas nacionales gritando.

Se dio a los 40 minutos cuando el arquero altiplánico Carlos Lampe salió mal a cortar un centro, se le escapó la pelota de las manos y se la dejó servida a Arturo Vidal.

El del Bayern Munich se la cede a Alexis Sánchez que estaba mejor posicionado, sin la presencia del golero y con todo el arco a su disposición.

Pero el remate del tocopillano encontró a Edward Zenteno en plena línea de gol para privarle la celebración. El tiro del delantero del Arsenal le dio en todo el vientre al zaguero que quedó retorcido de dolor.

Esta fue recién la ocasión más nítida de los chilenos en todo el primer tiempo donde no han podido superar el defensivo esquema presentado por los bolivianos.

El tocopillano también protagonizó otra jugada que pudo haber sido clave. Fue a los 28 minutos cuando por la izquierda lanza un pase al área y la bola es despejada por Ronald Eguino.

Todos en la "Roja" reclamaron penal del zaguero altiplánico, pero el juez Jair Marrufo de Estados Unidos no cobró nada.



La jugada que casi termina en gol de Sánchez




La polémica del primer tiempo ¿Fue penal por mano de Eguino?


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?