EMOLTV

Charles Aránguiz y la autocrítica en el plantel de Chile: "Claro que tenemos que mejorar, no somos tontos"

El volante de la "Roja" no ocultó la desazón por el mal juego que a ratos exhibió el combinado nacional en el Gillette Stadium de Massachuset ante su par de Bolivia.

10 de Junio de 2016 | 22:53 | Emol
imagen

Aránguiz ante Bolivia.

Photosport
SANTIAGO.- Bastante autocrítico se mostró el volante de la selección chilena, Charles Aránguiz, tras la agónica victoria por 2-1 sobre Bolivia, que los dejó con vida en el Grupo D de la Copa América Centenario.

"Se nos complicó mucho, ellos se defendieron muy bien y en el último momento conseguimos el penal y rescatamos un triunfo. Chile hizo mejor las cosas, pero creo que nos faltó en el último pase", sostuvo de entrada.

"Para mantenernos en carrera necesitábamos ganar como sea. Chile buscó, pero se nos complicó mucho porque Bolivia resistió bien. El empate también el equipo lo sintió", enfatizó el valor del Bayer Leverkusen alemán.

Sobre lo mostrado hoy en la cancha del Gillette Stadium ante los altiplánicos, el volante no ocultó la desazón por el mal juego que a ratos exhibió el elenco de Juan Anotnio Pizzi.

"Tenemos que mejorar como sea, estamos claros, el equipo no es tonto. Fue un choque complicado, nos hicieron ver mal en algún momento", comentó.

"Hay que leer mejor el partido, ser más inteligentes para jugar, así que hay que trabajar. Tenemos que mejorar mucho de cara al partido que viene", puntualizó.

Además, habló sobre la polémica jugada del penal que le dio el triunfo agónico a Chile, tras las duras críticas de los bolivianos contra el juez estadounidense Jair Marrufo.

"Adentro del área se tienen que llevar las manos atrás. La del primer tiempo para mí también fue penal. No sé, son los comentarios de ellos, yo no puedo referirme a eso", explicó.

Finalmente, se refirió al próximo duelo con Panamá, destacando que "es un equipo difícil, lo vamos a respetar mucho, como a Bolivia. Va a ser complicado".

Por su parte, Jean Beausejour compartió el análisis de su compañero, señalando que "si me preguntan en qué mejoró Chile con respecto a Argentina, creo que en ambos se hicieron cosas buenas y malas, pero hoy fuimos contundentes en las ocasiones que tuvimos".

"Por momentos erramos el camino de cara al arco rival y por otros hacemos cosas buenas, esperamos que contra Panamá aparezca nuestra mejor versión", añadió.

Por último, valoró la victoria pese a las condiciones en las que se dio, expresando que "ganar obvio que hace bien. Es más fácil solucionar problemas y trabajar falencias con un triunfo".