EMOLTV

A pesar de todo, Chile quedó a un empate de clasificar a cuartos de la Copa Centenario

El cuadro dirigido por Juan Antonio Pizzi necesita una igualdad ante Panamá el martes para avanzar en el torneo.

11 de Junio de 2016 | 01:00 | Emol
imagen

El triunfo sobre Bolivia le dio alas a Chile.

Carlos Parra-ANFP
SANTIAGO.- Chile ha dejado muchas dudas en los dos partidos en que ha enfrentado en la Copa América Centenario 2016. El juego no logra convencer y sólo un penal le dio un triunfo este viernes ante Bolivia, aunque sin dejar mucho en limpio.

Pero a pesar de todo esto, la "Roja" quedó a un empate de avanzar a los cuartos de final del torneo. Una igualdad el martes ante Panamá meterá a los nacionales en la ronda de los ocho mejores del certamen.

¿Por qué esto? Porque el rival del elenco de "Macanudo" en la última jornada quedó con los mismos tres puntos que Chile, pero con una muy negativa diferencia de goles, tras su derrota 5-0 frente a Argentina.

El cuadro centroamericano aparece con -4 en sus estadísticas de goles, mientras el equipo capitaneado por Claudio Bravo está con diferencia cero, tras el 2-1 en contra frente a la "Albiceleste" y el mismo marcador, pero en favor ante Bolivia.

Ahora, lo más probable es que la "Roja" sea segunda en el grupo, porque Argentina ya casi se aseguró la primera ubicación, con las seis unidades que ostenta, y con un +6 de diferencia.

El subliderato del grupo emparejaría a Chile con el primero de la Zona C donde ya están clasificados México y Venezuela, y en el que los norteamericanos tienen la mejor opción de adjudicarse la serie, por lo que hoy aparecen como el más probable rival en una hipotética llave de cuartos.

Primero sí, Chile deberá pasar el duelo ante un Panamá que se jugará su chance, o sea buscará el triunfo, el único resultado que les da pasajes para la siguiente fase del campeonato. Todo se define el martes a partir de las 20:00 horas, con la "Roja" con la primera opción de avanzar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?