Gómez no se tiene fe ante Chile.
AFP
SANTIAGO.- El próximo martes Chile se jugará ante Panamá su clasificación a cuartos de la Copa América Centenario. Un empate le basta a la "Roja" para dejar afuera a los centroamericanos.
Pero Hernán Gómez, el técnico del próximo rival de los nacionales, no se tiene mucha fe. "Veo a Chile y Argentina con buenas perspectivas de clasificar en esta Copa América Centenario. Lo más normal que en el grupo clasifiquen ellos", señaló tras la dura goleada 0-5 que sufrieron a manos de los trasandinos.
"Bolillo" además destacó al equipo de Juan Antonio Pizzi dentro de sus candidatos en el certamen. "Para mi los mejores equipos está Colombia, México, Argentina y Chile".
Pero también tuvo palabras para criticar cómo la "Roja" se impuso a Bolivia, con el cobro del dudoso penal que convirtió Arturo Vidal en la agonía.
"El penal que le cobraron a Chile sobre Bolivia, si fuera un equipo grande, no lo pitan", consideró el estratega.
A la hora de analizar el pleito en que se inclinaron contra los trasandinos, Gómez responsabilizó en gran parte al árbitro del compromiso.
"Mascherano se cayó muchas veces, pero hoy le ganó el partido al árbitro. Es más fácil sacarle amarillas a Panamá que a cualquiera", cuestionó.
Sin embargo, el DT no dudó en destacar el nivel de la "Albiceleste" y sobre todo de Lionel Messi, quien ingresó en el segundo tiempo y marcó tres golazos.
"Argentina le gana a Panamá hoy en día y en cualquier parte. Es más equipo, buenos jugadores y tiene más historia. Si Messi está inspirado no hay nada para hacer. Mata a cualquiera, es un monstruo", sentenció.