EMOLTV

La infartante noche en que miles de chilenos en EE.UU. se emocionaron con los goles de Arturo Vidal

El volante nacional hizo vibrar a los seguidores de la "Roja", quienes llegaron al Gillette Stadium de Boston y fueron testigos de la buena actuación del jugador del Bayern Munich.

11 de Junio de 2016 | 14:00 | Por Javier Ugarte, enviado especial a EE.UU.
imagen

Vidal fue la figura de Chile con dos goles ante Bolivia.

AFP
BOSTON.- Al momento en que por los altoparlantes anunciaron la alineación de la selección chilena de fútbol, el nombre que más ovacionó la hinchada nacional fue el de Arturo Vidal.

Es que al igual que lo vivido en el duelo frente a Argentina, el volante del Bayern Munich fue quien acaparó el mayor interés de los seguidores de la escuadra nacional quienes llegaron al lance con los altiplánicos.

Si bien en la primera etapa el formado en Colo Colo no realizó un gran partido, su despliegue en la zona media fue celebrado por muchos en el sector de tribuna. A juicio del chileno José Luis Smith, estudiante de arte en Cambridge, "Vidal es un todo terreno, es la máquina del equipo. Sin él baja mucho el nivel de la selección".

Aunque el jueves, el técnico Juan Antonio Pizzi en el último entrenamiento de la "Roja" lo utilizó como volante central, finalmente el ex Juventus realizó contra los altiplánicos labores de enganche y más cerca del área rival.

Lo que quedó demostrado al minuto 46, cuando se iniciaba el segundo tiempo, con el certero remate de derecha que sacó Vidal para batir al buen meta boliviano Carlos Lampe. Un gol que no sólo fue festejado con todo por el plantel y la banca chilena, sino que también por los forofos criollos.

Como un emocionado Marcelo Flores, empresario nacional radicado en Maryland desde 1980, quien señaló a Emol que "me salieron mis lágrimas, porque para nosotros que vivimos hace tantos años fuera de nuestro país ver a la selección es una alegría tremenda, se me vienen a la cabeza todos los recuerdos de mi ciudad natal: Valparaíso".

Pero la alegría de los miles de nacionales que llegaron al recinto deportivo fue total cuando a los 96’ el propio Vidal puso el segundo a través de un impecable penal

"Para mí esto es impagable. Lo único que quería era conocer a Vidal y él marcó dos goles. Fue una emoción muy grande, pues son estos los momentos donde echas de menos a tus seres queridos que viven en Chile", reconoció entre lágrimas Fernanda Larraín, ingeniera chilena que trabaja en San Francisco y quien junto a su marido viajó a Bostón a ver a la "Roja".
Fue la gran noche de Arturo Vidal, esa noche que le permitió al nacido en San Joaquín marcar dos goles y que dejó con vida a la "Roja" en la Copa América Centenario.