EMOLTV

Así vio el mundo la victoria de la "Roja": "Chile ahora lucha con equipos que hace un año destruía"

Medios internacionales destacaron el bajo nivel de juego mostrado por la escuadra de Pizzi, además de hacer eco del polémico penal que marcó el triunfo nacional ante Bolivia.

11 de Junio de 2016 | 10:05 | Emol
  • Ovación - Uruguay

    "La selección chilena de fútbol le ganó el viernes 2-1 a Bolivia con un doblete de Arturo Vidal gracias a un polémico penal en el descuento, para mantenerse viva en la pelea por clasificar a los cuartos de final de la Copa América Centenario".

  • La Razón - Bolivia

    "El partido estaba 1-1, pero en el séptimo minuto de adición el árbitro Jair Marrufo, de Estados Unidos, cobró un penal por supuesta mano de Luis Gutiérrez. Arturo Vidal cobró la pena y le dio el triunfo al conjunto chileno (2-1) en el minuto 100 del encuentro, que había sido interrumpido por una lesión del boliviano Ronald Eguino".

  • Daily Mail - Inglaterra

    "En el último minuto el árbitro Jair Marrufo señaló el punto penal, cuando la pelota golpeó el brazo de Luis Gutiérrez. Fue una decisión extremadamente dura, ya que la pelota golpeó cerca de la parte posterior de su hombro. Bolivia protestó pero fue en vano".

    "Vidal envió el penalti que dejó Chile en una posición más favorable de cara a su último choque contra Panamá. A pesar de que deben llegar a los cuartos de final ahora, la preocupación de Chile es porque están luchando contra los equipos que estaban destruyendo hace un año".

  • L'Equipe - Francia

    "Chile, defensor del título, se restableció en la carrera hacia los cuartos de final de la Copa América 2016 con su controvertida victoria sobre Bolivia 2-1. Golpeado por la Argentina en su primer partido ( 2-1 ), Chile dominó los debates contra Bolivia, pero dolorosamente careció de realismo".

  • Líder en deportes - Venezuela

    "Chile obtuvo hoy un respiro en la Copa América al derrotar a Bolivia por 2-1 con un penalti convertido por Arturo Vidal en el décimo minuto de prolongación un resultado que dejó a su rival prácticamente desahuciado".


  • Corriere dello Sport -Italia

    "La Roja venció 2-1 Bolivia. El defensor del título tomó la delantera temprano en el segundo tiempo, a los 46', con un gol del ex Juventus Arturo Vidal en una asistencia del atalantino Mauricio Pinilla. El empate de Bolivia llegó a los 61' con un tiro libre ejecutado por Campos. El gol de la victoria chilena llegó del chileno Vidal a los 100', en un juego que se ha visto hasta 12 minutos de recuperación en el final".

  • Olé - Argentina

    "Fue un triunfo Vidal. Chile lo ganó en el noveno minuto de descuento por un polémico penal. Vidal hizo los dos goles. Tremendo alivio para la Roja: el equipo de Pizzi depende de sí mismo para pasar a cuartos de final. Bolivia casi no tuvo chances. Para conseguir la ventaja la Roja necesitó de la ayuda arbitral... Chile ya sabe que no alcanza con un dominio avasallante. Ganó el partido en el que no se podía permitir perder puntos. Aunque está lejos de recibirse de candidato a bicampeón".

  • La República - Perú

    "Con penal inexistente, Chile ganó 2-1 a Bolivia y logró su primer triunfo en la Copa América Centenario... El reloj marcaba el minuto 98 y Bolivia esperaba el pitazo final, esto ante una insaciante marca de Chile. Por la derecha, Alexis Sánchez lanzó un nuevo centro y esta vez el balón pegó en el codo de un jugador altiplánico. Para sorpresa de todos, el árbitro Jair Marrufo pitó la pena máxima a favor de la 'Roja'".

  • Marca - España

    "Arturo Vidal rescata al campeón con polémica... La gran obra de Sampaoli parece no tener continuación sólo un año después de alcanzar la gloria. Con Pizzi, al mando de la nave chilena, nada se le parece. Son casi los mismos jugadores, pero el juego dista muchísimo de ser el que asombró al continente americano y al resto del mundo. Chile ya no enamora y su camino en la Copa América no debería llevarle muy lejos si no mejora sus prestaciones".

  • Mediotiempo - México

    "Con polémica, Chile rescató vida en la Copa América... Cuando todo parecía que la Selección de Chile quedaría condenada a la eliminación pese al esfuerzo, y a pesar del dominio que manifestó en el segundo tiempo, un milagro con polémica de por medio dieron vida al combinado de Juan Antonio Pizzi al final del encuentro".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?