EMOLTV

El sufrido partido de Pizzi: Duramente insultado y tuvo un entrevero con el DT de Bolivia

El técnico de la selección chilena de fútbol fue hostigado prácticamente todo el encuentro por algunos hinchas, quienes le pedían que renunciara.

11 de Junio de 2016 | 17:13 | Javier Ugarte Marisio, enviado especial a EE.UU.
imagen

Un carrusel de emociones vivió el adiestrador.

AFP
BOSTON.- Era un partido clave para el técnico de la selección chilena de fútbol, Juan Antonio Pizzi, el de anoche frente a Bolivia, por el Grupo D de la Copa América Centenario.

El cuadro del estratego argentino-español debía conseguir una victoria para continuar con vida en el certamen continental. Y lo logró, pero con mucho sufrimiento en la cancha del Gillette Stadium.

El mismo sufrimiento que vivió Pizzi prácticamente todo el encuentro en la banca. El DT fue hostigado duramente por algunos hinchas que sólo estaban a metros del sector donde se encontraba el rosarino.

Desde el arranque de compromiso de inmediato un molesto seguidor del elenco nacional comenzó a exigirle al DT que sacara a Fabián Orellana. Otro, le enrostraba por qué no llamó a Jorge Valdivia.

Lo minutos corrían, Chile no jugaba bien ante los altiplánicos y esto más enfurecía a la parcialidad que, como era de esperar, las emprendía contra el DT, pero éste mantenía la calma y sólo giraba hacia la banca para hablar con su ayudante de campo, Manuel Suárez, en ningún caso para responderle a un hincha.

En la segunda etapa Pizzi tempranamente volvió, en algo, a la calma tras el gol de Arturo Vidal. Sin embargo, con el empate de los bolivianos nuevamente se encendieron los forofos.

Uno de ellos gritaba a viva voz: "renuncia por favor, le haces daño al equipo" y otro le decía "llama a Valdivia....". Los improperios eran de un alto grado.

Pizzi sufría y, para peor, los hinchas que estaban detrás de la banca no paraban un minuto de insultarlo. Todo indicaba que la noche no terminaría bien para "Macanudo", y es más, en el dudoso penal a favor de los nacionales en los descuentos tuvo un duro entrevero con el entrenador Julio César Baldivieso, pues éste lo recriminó por haber celebrado el cobro mirando hacia la banca altiplánica. Hubo fuertes epítetos del boliviano contra el argentino-español y la situación pudo haber sido peor, pero no paso a mayores.

Finalmente, Vidal le dio una mano a su entrenador con el segundo gol y Chile lograba su primer triunfo en la Copa América Centenario, aunque esto no lograba tranquilizar a los hinchas de la "Roja", quienes igual terminaron insultando al técnico.

Claramente, un de los partidos más sufridos para "Macanudo" desde que llegó a la selección.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?