EMOLTV

Patricio Yáñez y el lapidario análisis de la "Roja": "Ante Bolivia, aunque duela decirlo, fue un regalo".

El ex delantero de la selección chilena y mundialista en España 1982, señaló que "lo más importante ahora es que es que Pizzi defina lo que quiere, que sea más claro con su planteamiento".

11 de Junio de 2016 | 22:02 | Por Javier Ugarte, enviado especial a EE.UU.
imagen

Patricio Yáñez, ex seleccionado chileno y mundialista en 1982.

La Segunda
FILADELFIA.- La selección chilena de fútbol ya se encuentra en Filadelfia, Estados Unidos, para comenzar a preparar el duelo frente a Panamá, programado para el próximo martes y que definirá el segundo clasificado del Grupo D de la Copa América Centenario, junto a la Argentina de Lionel Messi.

Y aunque ya han pasado varias horas del sufrido y polémico triunfo de la "Roja" sobre Bolivia, el ex delantero y mundialista en España 1982 Patricio Yáñez se da tiempo con Emol para analizar el encuentro ante los altiplánicos.

"Creo que el triunfo sobre Bolivia, aunque duela decirlo, fue un regalo. Porque si bien atacaste más y finalmente lograste el objetivo que era ganar, en lo colectivo veo a la selección con un rendimiento muy bajo, poco habitual a lo que nos tenía acostumbrada", manifestó a Emol Yáñez.

Y no se quedó ahí en su crítica: "El equipo aún no logra lo que quiere el técnico, en lo colectivo todavía no hay un funcionamiento claro".

Sobre lo mismo, continuó señalando que "hay jugadores que no están en su nivel y no están aportando todo. Uno se cuestiona que algunos venían bajo, pero con Sampaoli volvían a retomar un buen rendimiento".

A juicio del actual comentarista deportivo "ahora se juega de una manera diferente, aunque los jugadores señalan que no hay cambios ni diferencia con el trabajo anterior, pero en los futbolístico es muy distante a lo que había anteriormente".

Consultado por el relajo que hoy se ve en las concentraciones de la selección, el ex delantero dijo que "me parece que hoy desperdicia tiempo. No te digo hacer pedazo a los jugadores, pero sí aprovechar más las horas para mejorar lo táctico, internalizar una serie de elementos y repetir y repetir movimientos".

Finalmente, Yáñez adelantó lo que espera de la "Roja" y de Pizzi: "Creo que en esta Copa Centenario hay poco tiempo para revertir ciertos aspectos, pero lo más importante es que Pizzi defina lo que quiere, que sea más claro con su planteamiento, y a partir de ahí, que se consolide su idea de juego".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?