EMOLTV

DT de Perú no quiso refererirse a la mano de Ruidíaz y destacó que "merecieron" clasificar

Ricardo Gareca evitó polemizar con la jugada que le significó a su escuadra hacer historia y eliminar al Brasil de Dunga de la Copa Centenario.

13 de Junio de 2016 | 00:22 | DPA
imagen

Destacó el trabajo de su equipo.

AFP
FOXBOROUGH.- El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, no quiso discutir sobre la legalidad o no del gol de su equipo que los clasificó para los cuartos de final de Copa América Centenario, pero aseguró que el pasaje fue justo.

El entrenador argentino que dirige a Perú aseguró que no había visto la repetición del tanto para juzgar si había sido o no con la mano. "Si fue mano o no, yo me mantengo al margen, todavía no lo vi por televisión, pero tengo claro que merecimos el pase a cuartos", subrayó.

Gareca dedicó la victoria de Perú "a la gente que animó desde el estadio" y a "los que alentaron a la selección desde el país".

"Perú fue práctico, defendió cuando tenía que defender y pegó cuando tenía que pegar", argumentó el técnico. E insistió: "Si hubo cualquier incidencia en el gol está dentro de los riesgos que tienen que ver con este juego. Siempre he entendido que en este tipo de jugadas, puede haber un margen de error. Aunque en ese momento, mientras decidía el árbitro, pasamos por unos minutos de angustia".

Sobre el partido de sus muchachos, el técnico destacó "el sacrificio" de Andy Polo, "determinante para parar a Filipe Luis y en el desborde" del gol de su equipo. También, a los suplentes que salieron a jugar en la segunda parte. "Fueron determinantes", dijo.

Para el argentino, si Perú "funciona como un equipo" su potencial es mayor. "Hoy por ejemplo, todo el grupo hizo un sacrificio en la parte táctica, queríamos hacer un partido largo en el primer tiempo. Y en el segundo tiempo mejoramos. En el primero, no llegamos nunca. Pero en el segundo, ganamos protagonismo", destacó.

En cuartos, el rival de la selección peruana será Colombia, dirigida por su compatriota José Pekerman. "Se viene lo más complicado, son una de las mejores selecciones", advirtió Gareca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?