EMOLTV

Juego aéreo e intensidad por las bandas: Lo que busca mejorar Pizzi para avanzar a cuartos en la Centenario

El DT de la "Roja" ha profundizado los trabajos para los centros defensivos y un mejor aprovechamiento de los laterales. Todo de cara al duelo de mañana ante Panamá.

13 de Junio de 2016 | 07:01 | Por Javier Ugarte, enviado especial a EE.UU.
imagen

Los trabajos de Pizzi.

Photosport
FILADELFIA.- Este martes la selección chilena de fútbol vivirá un día clave en la Copa América Centenario. La "Roja" se medirá ante Panamá en Filadelfia y de sufrir una derrota quedará eliminada del certamen continental, lo que para muchos y los propios integrantes del plantel será considerado como un fracaso rotundo.

Por ello, el técnico del actual campeón de América, Juan Antonio Pizzi, ya comenzó la planificación de dicho lance con la que busca mejorar algunos aspectos para así lograr avanzar a los cuartos de final del torneo continental.

Y hay dos fórmulas que el DT argentino-español ha trabajado con bastante rigurosidad, pensando en la envergadura física que tienen los jugadores panameños, el juego aéreo y mayor intensidad por las bandas.

Ayer domingo "Macanudo" dispuso de largos minutos en el entrenamiento para practicar centros defensivos, acción que repitió una y otra vez con el ya tradicional bloque conformado por Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour.

Además, la idea de Pizzi es lograr un mayor control entre los centrales y que sea Jara el encargado de salir jugando o que despeje con un largo lanzamiento.

De hecho, el propio jugador de la U, quien en las últimas semanas ha subido su nivel futbolístico, manifestó que "siempre intento buscar con un pelotazo a Mauricio (Isla) o a Arturo (Vidal) por el centro de la cancha".

Otro aspecto que sesionó el elenco nacional fue potenciar el trabajo por las bandas. Por derecha la movilidad comenzaba con Isla, aunque a ratos también realizó esa labor José Pedro Fuenzalida.

Además, se unían Charles Aránguiz y Eduardo Vargas, aunque era el jugador del Marsella de Francia quien constantemente ejecutaba el ida y vuelta.

En tanto, por izquierda Jean Beausejour era el iniciador de la jugada con bastante intensidad en su despliegue, haciendo el trabajo en conjunto con Vidal y Alexis Sánchez, pero este último también integrado a la zona de ataque.

Mientras que el carrilero de Colo Colo no sólo le otorga al esquema llegar hasta el fondo del campo y levantar un centro con peligro, sino que también frenar los ataques que se generen por su zona.

Son las fórmulas que espera potenciar "Macanudo" para que así el vigente campeón de América no sufra una gran sorpresa ante Panamá.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?