EMOLTV

El campeón de América quiere demostrar ante Panamá su poderío y avanzar a 4.os de la Copa Centenario

La "Roja" del Juan Antonio Pizzi se mide esta tarde, a partir de las 20:00 horas, frente al elenco centroamericano y donde un empate la deja en la próxima fase del certamen continental.

14 de Junio de 2016 | 07:00 | Por Javier Ugarte, enviado especial a EE.UU.
imagen

Que siga la alegría.

Photosport
FILADELFIA.- Llego el día. Este martes, a partir de las 20:00 horas, la selección chilena de fútbol se medirá ante su similar de Panamá en Filadelfia, Estados Unidos, en duelo decisivo que determinará al segundo clasificado del Grupo D para los cuartos de final de la Copa América Centenario.

Y será trascendental, pues el actual campeón de América quiere demostrar frente al elenco centroamericano su poderío y no sufrir una sorpresiva eliminación, considerando que con el empate los nacionales continúan en carrera.

De conseguir la clasificación, el conjunto criollo chocará el sábado en Santa Clara con México que viene de salir puntero en el Grupo C, luego de la igualdad 1-1 ante Venezuela que también avanzó.

Para esta noche, la "Roja" del técnico Juan Antonio Pizzi tendrá una gran novedad en el once titular. José Pedro Fuenzalida se ganó la confianza del DT y arrancará desde el primer minuto.

El jugador de la UC ha cumplido un buen desempeño durante este campeonato, por ello "Macanudo" lo utilizará hoy como puntero derecho dejando en la banca de suplentes a Fabián Orellana, quien ha mostrado un bajo rendimiento en suelo norteamericano.

Además, Chile presentará el regreso del volante Marcelo Díaz, quien se recuperó de su contusión en el muslo izquierdo, y del atacante Eduardo Vargas, que fue suplente frente a Bolivia.

Así, el seleccionado chileno saltará al campo del estadio Lincoln Financial Field con: Bravo; Isla, Jara, Medel, Beausejour; Díaz, Aránguiz, Vidal, Fuenzalida, Vargas y Sánchez.

Le recordamos que usted podrá seguir todas las alternativas del trascendental pleito entre nacionales y panameños a través del relato online de emol.com, desde las 20:00 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?