EMOLTV

Corte de Apelaciones ratifica que ANFP deberá pagar $43 millones a Beccacece

La ANFP no logró su objetivo y tendrá que acatar el fallo emitido por el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago el pasado 24 de marzo.

14 de Junio de 2016 | 17:59 | Emol
imagen

Beccacece ganó la pulseada.

Aton
SANTIAGO.- Mal le fue a la ANFP en la Corte de Apelaciones y finalmente deberá cancelarle 43 millones de pesos a Sebastián Beccacece tras su salida de la selección chilena.

El recurso de nulidad interpuesto por el ente rector del fútbol nacional luego del fallo emitido por el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago fue rechazado.

La Justicia laboral había determinado el pasado 24 de marzo que el técnico de la U debía recibir por parte de la ANFP el monto antes mencionado por concepto de premios pactados y que no fueron pagados.

Si bien desde Quilín trataron de evitar el pago de estos 43 millones de pesos, en definitiva deberán hacer efectiva la cancelación a Beccacece.

Cabe recordar que fue el 31 de diciembre de 2015 cuando el entrenador de los azules ingresó la demanda por cobro de remuneraciones y prestaciones laborales en el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago en contra de la ANFP.

Además, se encuentra en curso una segunda demanda de Beccacece contra la ANFP, ya que el cheque con que el DT quiso cobrar los premios de la Copa América fue protestado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?